miércoles, 31 de octubre de 2012

Un objetivo común

Con la llegada de noviembre empieza una nueva temporada atlética y con ella los objetivos que se pretenden conseguir. No negaré que mi objetivo principal es la Zurich Marató de Barcelona, el 17 de marzo, pero por el camino estaré en la Behobia, en la Jean Bouin, en la Mitja Marató de Barcelona y en algún que otro cross. Pero quiero destacar que en abril tengo un objetivo común.


Alessandra Aguilar acaba de fichar por ASICS y me hace especial ilusión que compartamos material deportivo y filosofía (Anima Sana In Corpore Sano). Ella tiene el reto de batir el récord de España de maratón esta próxima primavera y, como en las todas las ocasiones que ha corrido esta distancia pudiendo tener liebre, cuenta conmigo para que la acompañe. Lo cierto es que me siento orgulloso de esta responsabilidad y no dejo de pensar en este domingo de abril y lo que supone poder batir un récord de España.

Yo me encuentro bien con mis entrenamientos pero parece que Alessandra está todavía mejor. El pasado domingo corrió en las 10 millas de Portsmouth (una distancia poco habitual para nosotros) y consiguió el récord de España (o mejor marca española, ya que es una distancia no olímpica) con 53'57". Parece que todo empieza bien, ¿no?

PD: en esa misma carrera Ayad Lamdassen también consiguió la mejor marca española quedando segundo y por delante de Tariku Bekele.

3 comentarios:

Ismael dijo...

Enhorabuena Marc¡¡¡ Si señor, por fin el atletismo te da lo que tanto pediste, que bueno.
Yo me he puesto como primera cita maratoniana la ZurichMarato, podias dedicar algun post a tu preparacion haciendo incapie en material deportivo, seguro que ASICS te lo agradece tambien¡¡jejej
Un abrazo campeon. Y felicidades por tu nuevo estado civil¡¡¡
Espero verte pronto
Soy, Ismael de Ecuador ¿te acuerdas?

Anónimo dijo...

Bones Marc! T' espera tot un any de curses per davant, segur que tot et va de meravella.

Per cert, ens veiem a la Behobia!

@somrunners

@runelvendrell

Marc Roig Tió dijo...

Ismael: qué alegría tenerte por aquí. Espero que en la Marató de Barcelona nos podamos saludar. Y en cuanto a los entrenamientos... algo colocaré por aquí, pero no me gustan los blogs que son cuadernos de entrenamiento, así que veré cómo consigo hacerlo ameno, ¿ok? Un abrazo y gracias por el comentario.

Somrunners, que vagi bé a la Behobia. Jo en tinc moltes ganes!!! I cert, aquest any m'esperen força competicions, però m'agrada, m'agrada.