lunes, 28 de octubre de 2013

El entreno del sábado

Este sábado día 2 de noviembre, desde la tienda Bikila de Barcelona (Paseo Pujadas, 7), acompañaré a los valientes que se hayan apuntado a través de la Bolsa del Corredor a entrenar por el Parc de la Ciutadella. Es un evento promocional de Run In Africa, la agencia de viajes especializada en viajes a Etiopía para participar en carreras como la Great Ethiopian Run, la Haile Marathon y algunas otras, así como estancias en training camps con los mejores atletas etíopes. 

Si quieres ir tienes que visitar la página de la Bolsa del Corredor y apuntarte a través de su fan page. El entrenamiento será dividido por grupos de nivel y entre todos los asistentes se sortearán 20 camisetas exclusivas de Run In Africa, además de solucionar todas las dudas que tengáis (y que yo o los integrantes de Run In Africa sepamos contestar) sobre los entrenamientos en altitud o la experiencia única de vivir con atletas que tienen menos de 2h05' en maratón. 

La foto, que es de S. Fanjul, sigue dando mucho juego.

¿Te animas? No dudo que lo pasaremos bien.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Una carrera diferente

El sábado pasado se celebró en la Carretera de les Aigües de Barcelona la primera edición de la Nocturna de Collserola, una carrera diferente y... un poco rara. Debido al entorno y al horario, no se parece a ninguna carrera que haya corrido antes.

La zona de meta en Esplugas era el "meeting point" para los corredores. Cada corredor, en función de su número de dorsal, tenía una de las diez tandas de salida asignada. Para ir a la salida se debía subir a un autobús que proporcionaba la organización y viajar durante unos quince minutos hasta el kilómetro cero de la carretera de las Aigües. Una vez allí se esperaba para recibir las últimas órdenes y empezar a correr.

Momentos antes de salir, con Ricard Fernández y Pablo Villalobos (Foto: Ricky)

El recorrido eran los famosos nueve kilómetros sin apenas desnivel que utilizan cientos de atletas cada día. La particularidad de correr de noche le añade un atractivo especial pero tampoco hay mucho tiempo para mirar a la ciudad ya que había que vigilar dónde se pisaba.

Termianda la carrera y al no ser competitiva, no había entrega de premios; cada uno podía irse a su casa a cenar (yo acabé pasadas las 10:30). Fue una sensación extraña, como cuando acabas un entrenamiento pero sin la opción de poder ducharte (eso estaba avisado de antemano).

En conclusión, una carrera diferente y atractiva para los que viven en Barcelona y quieren correr por la carretera de las Aigües durante la noche, pero no tan cómoda para los que vienen de fuera. Tampoco es una carrera atractiva para los acompañantes, que no son capaces de ver nada más que la línea de meta pero si saber en qué posición entra uno porque había diez salidas diferentes.

miércoles, 2 de octubre de 2013

La Great Ethiopian Run

Ya hablé de esta carrera hace cinco años, pero ahora tengo una razón muy importante para traerla de nuevo al blog. La Great Ethiopian Run es una carrera de 10kms que se celebra cada mes de noviembre en Addis Abeba, la capital de Etiopía. En ella se dan cita los atletas etíopes más grandes del momento y también otros muchos "populares" hasta llegar al número de 37.000, y creciendo cada año. Pero lo más sorprendente del caso es que tú puedes ser uno de esos "populares" (si tienes mucha suerte, claro).

Desde hace sólo unas semanas, ha aparecido por internet la empresa especializada en viajes para atletas a Kenia y Etiopía llamada Run In Africa. Sus productos estrella son los viajes organizados a Etiopía para participar tanto en la Great Ethiopian Run como en la Maratón de Haile Gebrselassie, pero también disponen de programas de entrenamiento en altura en el famoso pueblo de Bekoji (donde se grabó Town of Runners) y cerca de la capital, donde se entrenará con el grupo de Gebremariam (para los poco aficionados os diré que es campeón del Mundo de cross, varias veces subcampeón y que ha ganado la maratón de Nueva York en el año 2010, debutando). A partir de ahora les veréis en la mayoría de ferias del corredor de las principales maratones y medias maratones de España y podréis consultar con calma todos sus productos, además de preguntar cualquier duda que tengáis.


Falta muy poco para la Great Ethiopian Run de este año (24 de noviembre) pero si quieres jugar tus papeletas para conseguir el viaje que Run In Africa sortea entre todos sus amigos de Facebook, entra en su página (aquí) y participa en la aplicación "Corre la voz". Se te pedirán tus datos y, a cambio, entras en el sorteo de un viaje de seis días a Etiopía para participar en al Great Ethiopian Run con todos los gastos pagados.

Mucha suerte a todos los participantes y, el que gane, que cuente con todo lujo de detalles cómo se vive la experiencia de correr en Etiopía. Yo ya explicaré la experiencia de cómo se entrena en Bekoji dentro de unos meses, pero tiempo al tiempo.