lunes, 6 de diciembre de 2010

Fotos de la maratón

La doctora Enitza George, incansable en cualquier faceta y quien ha hecho posible mi participación en la maratón de Panamá, recorrió el circuito cámara en mano para inmortalizar gran número de instantes que a mí no se me olvidarán fácilmente. He aquí una selección:


Los tres miembros del equipo "Caminemos Juntos con G-e-o-r-g-E", una mezcla de la Fundación Caminemos Juntos y el propio equipo de la doctora, que además de repetir su apellido es un acrónimo (Gracia divina, Excelencia, Ordenamiento, Respeto, Gratitud y Espíritu). Ellos son Yaira Sánchez, que debutaba, y José Sánchez, que ya es todo un experto y quería bajar de 3 horas.
Aquí me encuentro en el kilómetro 5 de carrera. Podéis ver que todavía estaba oscuro como la boca del lobo y que se aprecia que empezaba a sudar (mi cuello está mojado). ¿O será el agua que me tiraba encima? Lo mismo da, hacía calor.


Con indicaciones como ésta es imposible perderse, ¿no? La verdad es que la doctora me asustó bastante diciendo que en la mayoría de carreras de Panamá hay atletas que se equivocan de camino por mala señalización, pero esta maratón estaba muy bien organizada (aunque la flecha no es suya). Estoy en el kilómetro 20 más o menos.


Aquí mi cuerpo empieza a notar la fatiga. Yo había adelantado al cubano hacía unos kilómetros pero en una gran avenida (Coastway) con giro final de 180º me doy cuenta de qué posición llevo y cuán lejos están los que tengo delante; y al girar analizo también cómo van los que llevo detrás. Ya nada se movería desde entonces: todos empezamos a aflojar de manera estratosférica -unos más que otros- y deseamos que la carrera se terminara.


Una vez cruzada la línea de meta me entregan una placa conmemorativa de los 2500 años de la batalla de Marathon. No puedo más.


Después de ir al baño y sentarme durante un buen rato (no porque fuera difícil de sacar sino porque se estaba muy bien sentado), los asistentes de meta nos ayudaban a realizar estiramientos. Yo tenía que apoyarme en él para no caerme y después casi tienen que despertarme para que me levantara de la camilla finalizado el masaje.




2 comentarios:

antonio dijo...

TE ACABO DE ENVIAR UN CORREO PREGUNTANDO CUANDO ERA LA MARATON ANTES DE MIRAR EL BLOG, ACABO DE LEER TU AVENTURA, Y NO SEGUISTE EL CONSEJO QUE ME HABIAS PEDIDO TE CONTESTE QUE A 3'40" Y LA C0MODIDAD DE RITMO TE ENGAÑO, DE TODAS MANERAS ES UNA EXPERIENCIA MAS. RELAJATE Y A LA VUELTA APROVECHAREMOS TODO LO POSITIVO DEL VIAJE.

Rafael dijo...

Tiene buena pinta por las fotos, pense que seria peor el recorrido,en fin,te queda lo que has aprendido.