miércoles, 27 de abril de 2011

Horarios maratonianos


En Panamá empecé a correr a las 5 de la mañana; Bilbao, donde no he corrido, tiene la salida programada a las 8 de la noche. Una es muy madrugadora y la otra es nocturna pero... ¿a partir de qué hora una carrera pasa de ser nocturna a madrugadora?

En Malasia, en la isla de Penang, se celebra en noviembre una maratón que empieza a las 2:00am. ¿La consideráis nocturna o madrugadora? El circuito no tiene mucha complicación pero sí cierto misticismo. ¿En qué se puede pensar durante los 13 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta a lo largo -larguísimo- del puente Penang? Seguro que los casi 30º de temperatura que hay a esas horas no ayudan mucho y el repecho en medio del puente (esa ondulación para que los barcos pasen por debajo) hasta puede resultar atractivo para romper la monotonía.


Me pregunto cómo debe ser correr en esa maratón. Tenéis toda la información (excepto lo que se siente al estar allí) en esta web: http://www.penangmarathon.gov.my/portal/

2 comentarios:

Pedro dijo...

Yo creo que es nocturno puesto que no me acostaría. Por otra parte tiene pinta de ser planita, lástima de ese trozo del puente. Suerte esta tarde si vas a Gijón.

Marc Roig Tió dijo...

Bueno, Pedro, Gijón no salió muy bien, jeje. En cuanto a no acostarse para correr a las 2am, yo creo que me haría una siesta muuuuy larga, porque de otra forma no llegaría a esa hora de pie.