Han pasado dos semanas desde mi última entrada (muy importante, es cierto) y llego el momento de actualizar el blog. Como era de suponer, el caos se ha adueñado de mis días y no he tenido demasiado tiempo para explicar todo lo que ha ocurrido. Por eso hoy lo resumo todo en un popurrí de noticias:
- Disfruté mucho el mundial júnior de atletismo que se celebró en Barcelona (10-15 de julio), aunque sólo pude asistir a las jornadas del miércoles y el jueves por la tarde. Las otras las seguí por televisión o internet. Los que no sois muchos de atletismo os diré que España sólo ganó una medalla de oro con Ana Peleteiro en triple salto con 14,17m pero que fue una belleza de concurso. Al respecto han escrito Antxon Blanco y Oscar Fernández Villar; son dos crónicas muy buenas que cuentan la realidad del atletismo que por desgracia tiene poca cabida en los medios más mayoritarios.
- El 14 de julio (sábado) corrí una popu de unos ocho kilómetros y pico en Gonnesa, Cerdeña. Fue una encerrona de esas que no merecen mucho espacio. El organizador me pagó menos de lo pactado porque arguyó que había corrido muy por debajo de mi nivel y en cambio me pasé 48 horas en las afueras de un pueblucho, en un motel sin recepción con camas de hace 50 años pasando calor. En fin, una experiencia para olvidar.
- El 18 de julio (miércoles) se disputó el campeonato de Catalunya de 5000m en Granollers. Después de correr en 14'29" en Mataró y no estar muy contento porque se salió demasiado fuerte, aquí hice 14'36" saliendo mucho más lento. El lado positivo es que fui subcampeón de Catalunya, un resultado que se sumaba a mis subcampeonatos de Catalunya de cross (detrás de Castillejo), de 10000m (detrás de Toni Bernadó) y al tercer puesto de 10km. Visto así, no está tan mal.
- Y para terminar la temporada, el sábado corrí un 10.000 en Serrahima, por aquello de terminar la temporada con una marca un poco digna. Mis sensaciones no eran pletóricas y de los cuatro que salimos, tres se retiraron; puse la marcheta y terminé en 30'56" (casi todos los miles a 3'07" menos los dos últimos, a 3'02" y 2'55").
- Como último apunte, añadir que me sorprende y disgusta la noticia del caso Mullera. Pero me disgusta mucho más que se celebren unos juegos olímpicos a la vuelta de la esquina y se siga hablando de fútbol; que no se cuenten los recientes récords de España de Kevin López (1'43"74) o de Berta Castells (69,59m) o se hable en general de los deportistas que van a los Juegos Olímpicos. Podríamos hacer un test de conocimiento al respecto: ¿puedes citarme (sin buscar a internet) el nombre de cinco deportistas españoles que vayan a los juegos olímpicos de Londres y presumiblemente ganen menos de 100.000€ al año?
4 comentarios:
Solo conozco gente de atletismo y todos sabemos que ganan más de 100.000 o sea que no, no puedo citarte a nadie.
A Granollers et vaig vuere molt be.
Estaba al costat de la teva dona.
La conclusió final es el que compte.
Ho dubto, Jordi. A Granollers no hi era pas, jeje.
¿Seguro, RA?
Sense voler penjar-nos "medalles", a excepció de Teledeporte i potser Esports 3, BTV i btvesports a internet (http://www.btv.cat/btvnoticies/)
vam fer la millor cobertura televisiva del Mundial d'Atletisme (dins de les nostres possibilitats).
I no està pas malament a nivell personal, subcampió de Catalunya, no? Ànims i descansa.
Publicar un comentario