En esta época donde la mayoría de maratones han colgado el cartel de "hasta el año que viene", llega el momento de la pista. También afloran muchísimas carreras populares de las distancias más variadas pero el atletismo de cronómetro en mano acapara el interés; bueno, el interés de los que estamos interesados en atletismo, porque ya se sabe que el interés de los medios está en otro lugar.
Después de terminar un pelín descontento de mi temporada invernal, con una buena Mitja Marató de Barcelona pero una mala Zurich Marató de Barcelona, llega el momento de cambiar el chip y trabajar distancias más rápidas, en especial el 5000.
Mi mejor marca en esta distancia data del año 2010, con 14'09"28. Creo que es el momento de borrarla y escribir una que empiece por trece, aunque no será fácil. Ya me lo propuse el año pasado y me quedé muy lejos (14'29"). En todo caso, estoy contento con el comienzo que tuve el domingo pasado en Serrahima con el campeonato de Catalunya de clubes. Fui tercero en mi carrera (15'13"93) y colaboré al quinto puesto del Laietània. Pasito a pasito, hay que rebajar segundos.
Instantánea del 5000 en Serrahima (Foto: Joan Sebastià) |
Y para mantener la moral bien alta, nada mejor que disfrutar con cada capítulo de la Diamond League; para empezar, este viernes en Doha, con la participación estelar de Rudisha en 800 y de los españoles Arturo Casado e Isabel Macías en 1500. Es muy posible que ningún canal de televisión os hable de este tema así que no dejéis de leer el Perarnau Magazine (en la sección de atletismo) para tener la mejor información al respecto de la mano de Óscar Fernández Villar.
1 comentario:
Així m'agrada, escalfant motors amb optimisme i amb ganes de superar-se. Els reptes estan per assolir-los (o intentar-ho al màxim). Bona sort en aquesta temporada estiuenca.
Publicar un comentario