jueves, 24 de enero de 2008

Jóvenes atletas

Hace más de una semana, el 15 de enero, nació una nueva revista en España. Quedaría muy bien decir: "salió a la venta", pero no es cierto.

Dos atletas españoles, Edu y Álvaro, hicieron realidad un proyecto que muchos hemos pensado pero nadie ha llevado a cabo: escribir una revista sobre atletismo. La temática está centrada en los atletas juveniles y júniors, aunque se incluye también la categoría promesa.

Como todo, el primer número ha sido pequeñito y modesto; pero ha sido un primer número. Ahora toca mejorarla mes a mes, buscar nuevos contenidos, dedicarle más tiempo y, ojalá, en el futuro, editarla en formato papel.

Me ha gustado tanto el proyecto que he decidido participar en él. No les ha costado nada aceptarme: no ofrecen sueldos y buscan colaboradores. Mi trabajo -decidido por mí- consiste en un reportaje mensual sobre algún atleta de fuera de España, de categorías menores y con gran proyección internacional.

Ayer, después de 50 minutos al teléfono, terminé mi primera entrevista como pseudo-periodista. La afortunada no es otra que Stephanie Twell: campeona de Europa de cross júnior en 2006 y 2007, subcampeona de Europa de júnior de 1500 en 2007 y líder continental júnior de 1500, 3000 y 5000 el año 2007.

Ahora toca plasmar al papel todo lo que me dijeron ella y su entrenador, entender las notas que tomé y recordar las cosas que no apunté. Contrastar la información con lo que encuentre por la red y entregar lo antes posible el artículo a los "jefes". Para todos vosotros, deciros que aparecerá publicado en el número de febrero, a partir del día 15 de ese mes, y que podréis descargarlo de la web aquí, donde también podéis leer su número 1.

10 comentarios:

mòmo dijo...

¡Hay un virus en la familia! Hasta el momento, eras el único que nadaba lejos de la comunicación y sus medios...
Lo leeré. Lo espero con ansias.

Anónimo dijo...

No consigo poder descargarmelo, no se que pasa.
Es una gran iniciativa, esperemos que vaya todo bien.
Marc, lo malo va a ser la factura..
Un saludo y a seguir 'trabajando'!

Marc Roig Tió dijo...

Cierto Mòmo, debe de haber un virus en la familia. Pero es un virus bueno, no? Simpatiquillo por lo menos.

Lukas, no hagas click en descargar; hazlo sobre la portada de la revista. Sobre la factura... me considero pagado con ver que la gente lee lo que escribo.

Bloody Marie dijo...

Felicidades Marc!!! Ahí, abriéndote camino. La iniciativa me parece muy buena. Yo hace un tiempo quise hacer lo mismo con una revista de danza... Todavía le doy vueltas al tema de vez en cuando, pero ya veremos si algún día lo hago realidad.

Besos. Y ánimo!!

Marc Roig Tió dijo...

Maria, nunca es tarde para empezar. Anímate; seguro que después del primer empujón ya todo es más fácil.

María dijo...

Qué ganas de leer la entrevista!! ¿que talñ fue la experiencia? interesante por lo menos, no?. Ya nos contarás!

del porvenir dijo...

Que dije, pelotazo de media previa al maratón del día 24, 1:37:26, enermo para un callejero con 3 niños chicos como yo ja, ja,...
Animo para ¿Granollers?

Marc Roig Tió dijo...

María, lo pasé genial en la entrevista; sólo habría sido mejor hacerla presencial en lugar de por teléfono. Ya os tendré informados de cómo evoluciona.

Bien, Porvenir! Pasito a pasito se llega lejos. Ánimo con la maratón; seguro que los niños chicos están encantados con tus resultados. Al final no haré Granollers, voy directamente a la maratón de Valencia sin pasar por la casilla de salida (de la media, jeje).

am dijo...

Una se distrae tantito y ya hasta te convertiste en periodista! Jaja, qué bien Marc, seguro que los harás muy bien. Mucha suerte, te leeremos, gracias por compartir el link.

Saludos!

Marc Roig Tió dijo...

Gracias am, pero nada de periodista. Sólo soy un aficionado que disfruta escribiendo, jeje.