lunes, 7 de enero de 2008

Su debut

Llevo ya demasiados días sin escribir y, además, os dejé una historia a medias. Os contaba hace una semanas el debut de mi hermano en media maratón. La historia, aunque no me ha contado todos los detalles que yo quería, no tiene desperdicio.

A falta de una semana para la carrera, sabiendo que no estaba en un estado de forma óptimo, le entró el miedo. Empezó a buscar excusas y encontró una buena: el precio del dorsal. De todos es sabido que a pocos días de la competición, si quedan dorsales, éstos son más caros. Él no estaba dispuesto a pagar para hacer el ridículo -así mismo me lo dijo- pero quiso la providencia echarle una mano: un compañero de entrenamiento se lesionó y le regaló el dorsal. Cambio de planes: sí estaba dispuesto a hacer el ridículo gratis -también así me lo dijo-.

La noche antes de la carrera, emulando a las almas inquietas de la familia, apenas durmió. Los nervios le jugaron una mala pasada y el sueño no aparecía. Pero llegó la hora de levantarse e ir hasta Bet Shean. El punto de encuentro con el coche que le llevaría allí se lo confirmaron unos soldados armados con M-16. Durante el trayecto en coche, por el desierto de Judea, cae una multa por exceso de velocidad. Luego, el check-point para cambiar de "zona"; entran en Palestina.

Pasado todo esto, correr 21km es pan comido. El circuito es bueno, pero paga un poco la novatada. Me cuenta que a partir del km 15 empezó a tener hambre y, como remedio, quiso tomar una bebida isotónica. Él nunca ha entrenado eso de beber corriendo y menos de un vaso; el resultado... ¿sabéis lo pringosa que es la bebida isotónica?

Al final el resultado no es malo. Llega a meta en duodécima posición con un tiempo de 1h13'53". Y lo sé porque me lo ha dicho; porque de nada sirve escribir Enric en Google si en Israel ellos lo escriben así: אנריק -y léase de derecha a izquierda-.

Por si os interesa (y lo entendéis) os dejo el enlace a la página de los resultados.

Como anécdota os adjunto un par de fotos, en la que se puede ver su indumentaria: la camiseta me es desconocida, pero los pantalones son los de la selección catalana y las zapatillas fueron de Chema Martínez. Él me las dio a mí, pero como no me gustaron mucho se las envié a mi hermano.


13 comentarios:

mòmo dijo...

No abren las fotos, no abren las fotos... ¡Cuánta intriga!

Nacho Martínez Navarro dijo...

En esas condiciones y siendo su debut, 1h13 no esta nada mal no?? Una pena que no se vean las fotos!!

ERT dijo...

Marc, el hambre se dejó notar desde antes del Km 5, pero no importa demasiado ese detalle. Y la camiseta es de una carrera que hace un amigo mío en memoria de su hermano, que murió cuando tenía 17 años. Fotos aquí: http://picasaweb.google.com/yaeli77/TaniRun6

Anónimo dijo...

Marc aquest "echarle" !!! T,estima. El pare.

am dijo...

Pues se ve que fue buena experiencia, felicidades a los dos!

Marc Roig Tió dijo...

Mòmo, veré qué puedo hacer. A mí si se me veían.

Nacho, la marca es buena. Aprovecha para decir que ya tiene otra carrera en calendario: los 10km de Tiberiades, coincidiendo con la maratón de esa ciudad, el 10 de enero.

Enric, me habías hablado ya de esa carrera, pero no sabía nada de la camiseta: bonito homenaje.

Gràcies pare.

am, la experiencia debió ser buena; las felicitaciones todas para Enric que yo no la corrí -aunque cerquita estuve de ir-.

mòmo dijo...

Ya se ven. ¡Qué hermano tan guapo tengo!

xfabrega dijo...

Moltes Felicitats!!
Déu ni do amb la marca...no està gens malament.
Marc, a veure si segueixes el seu exemple ;-)

Marc Roig Tió dijo...

Mòmo, no es necesario que el objeto directo concuerde en número con el verbo, entendido???

Xavier, a quin exemple et refereixes? Si parles de fer mitges maratons, jo tinc 1h07'01". Si parles d'altres exemples...

Anónimo dijo...

Quin marcón! Jo vaig dir 1h15' si t'enrecordes, m'he acostat força.
Quines espectatives tens posades per la mitja que faras?
Anims!

Marc Roig Tió dijo...

Cierto Lukas: te acercaste mucho, pero fallaste. Uno de los requisitos era no pasarse. Esa es la emoción; recuerdas el programa de "el precio justo"?

En cuanto a la media del domingo, saldré con mucha calma; no estoy en mi mejor momento y, además, tiene 7km de playa que imposibilitan buscar una buena marca. Quizá hacer un tiempo parecido al de mi hermano estaría muy bien. Ya veremos.

María dijo...

jajaja me lo contó en primera persona!!! y aprovechó para "fardar" de hermano!! jajajaja. Grande lo que consigue el deporte!!. ¿conseguiste escucharlo? ya me dirás!

Marc Roig Tió dijo...

Acabo de escuchar la entrevista; bonita anécdota la de su entrenamiento con un judío y un árabe, jeje.