miércoles, 13 de febrero de 2008

Mi nueva bici

En Amsterdam me compré una bicicleta de segunda mano por 55 euros. Al irme de allí conseguí venderla por 40: fue un buen negocio.

A mi llegada a casa, me esperaba una nueva bicicleta. La marca DITEC me la presta durante un año. Al finalizarlo, puedo comprarla por 2000 euros.

Salta a la vista que ambas bicicletas son sustancialmente diferentes. Tan diferentes, que después de 5 meses con la holandesa casi me caigo al montar en la nueva. De una bici de ciudad: robusta, neumáticos gruesos, manillar modelo "verano azul"... pasé a otra que apenas pesa 8kg, con unas ruedas tan finas como cuchillos y una postura de pedaleo más encorvada que la del pobre Quasimodo. Estoy encantado con el obsequio, pero el cambio ha sido demasiado acelerado.

El año pasado corrí los duatlones con la bici de mi hermano (de aluminio) y apenas santía vergüenza por vestir unas zapatillas del Decathlon. Pero ahora... quizá debería comprarme unas nuevas.

En fin, que ésta es la bici que me espera para entrenar los duatlones a partir del lunes siguiente, como regeneración después del campeonato de España de maratón de Valencia: cuadro de carbono de una sola pieza, grupo Shimano Ultegra, etc, etc. Por ahora, unas fotos de la bici en solitario. En las próximas semanas, yo en acción.


Como podéis comprobar, le faltan algunos retoques. Los pedales son provisionales (los míos los tiene mi hermano), no hay portabidones y tampoco lleva el cuentaquilómetros. Poquito a poco.

9 comentarios:

mòmo dijo...

¿Y el casco? ¿No vas a hablarnos del casco?

Marc Roig Tió dijo...

El casco, muy blanco y muy bonito, tuvo que ser cambiado de talla porque algún rey mago pensó que mi melón era XL. Por suerte, el rey mago contaba con el despiste y ya fui a cambiarlo.

ERT dijo...

Queremos fotos del casco.

Furacán dijo...

¡Que preciosidad! Te falta un acople jejeje

Marc Roig Tió dijo...

Vale, Enric. Publicaré fotos del casco.

Furacán, nada de acople: lo mío es ir a rueda, jeje. Nos vemos en Monforte!

Anónimo dijo...

Gran bici. Yo hago btt, en collserola hay infinitos caminos donde ir. Tu haces btt?
Por cierto, no haces una previa del marat�n del domingo?
Un saludo

Marc Roig Tió dijo...

A veces he salido en BTT por los caminos de alrededor de Sant Pol, pero prefiero la carretera.

La previa de la maratón... a inventársela cada cual, jeje. El lunes escribiré lo que haya pasado y ya está.

del porvenir dijo...

Cual es la previsión óptima de crono que tienes para el maratón de Valencia. La mía para el next sunday ni te la cuento je, je,...

Marc Roig Tió dijo...

Óptima, óptima... no lo sé. Supongo que saldré a 2h25', aunque quizá lo modifico un poco si me junto con algún grupo más rápido.

Para tu maratón, ya dijiste que el objetivo era terminar. Ánimo con ello.