lunes, 8 de septiembre de 2008

La primera, de chocolate


Ya han empezado los Juegos Paralímpicos y Maurice ha gastado su primer cartucho. En los 3kms de persecución perdió el autobús (literalmente) y llegó tarde y desconcentrado al velódromo de Laoshan. Pero consiguió una meritoria 4ª plaza, aunque ese mismo puesto ya lo alcanzó hace 4 años en Atenas.

Maurice, que tiene de mejor marca en esta prueba 4'01" y que confiaba en estar a la altura de bajar de los 4 minutos, pagó el percance del desplazamiento y marcó 4'08". El bronce se lo llevó el canadiense Quevillon que consiguió un crono de 4'03", algo asequible para Maurice.

Pero no pasa nada. A Maurice le cuesta arrancar pero tiene una velocidad crucero de infarto. 3kms en pista se le quedan cortos, pero no así la contrarreloj (su especialidad) y la ruta, donde suele atacar a falta de varios kilómetros de meta para no tener que jugárselo al sprint. Es posible, incluso, que haga táctica de equipo con Ochoa; ya lo hicieron en el pasado mundial y se repartieron las medallas de oro y plata en ambas pruebas: oro de ruta y plata de crono para Maurice; oro de crono y plata de ruta para Ochoa.

Los resultados de la prueba, aquí.

El martes tiene la prueba de 1km (un mero trámite; no es su fuerte) y el viernes, la contrarreloj, en el mismo circuito donde se corrió el triatlón.

2 comentarios:

mòmo dijo...

Esta mañana he hablado con él (nos hemos leído, más bien) gracias a la tecnología. Está "un poco mejor" y confía en ser el mejor en la prueba del viernes. ¡Ánimo, campeón!

Marc Roig Tió dijo...

Yo también había hablado con él. Un poco decepcionado pero pensando ya en la contrarreloj. Seguro que logra resarcirse.