martes, 7 de octubre de 2008

Ayamonte: sólo va uno

En 1995, el campeonato de España de media maratón se celebró en Ayamonte (Huelva). Los casi 1200kms que lo separan de Sant Pol hicieron casi imposible plantear el viaje de otra manera que no fuera en avión. Mi madre, que no quería viajar sola (pero quizá tampoco tan acompañada como en Valladolid) decidió llevarse a Ferran a la aventura.

Por aquel entonces, Ferran todavía no llegaba a los 6 años de edad. El vuelo parece que fue tranquilo y el día antes de la carrera, junto con Xavi Caballero, Bartolomé Serrano y otros atletas catalanes, mi madre y Ferran fueron al zoo.

Mi madre descubrió que el zoo le gustaba a Ferran y tuvo una gran idea: "mientras yo esté corriendo el campeonato de España de media maratón -a 1200kms de casa, no lo olvidemos- Ferran podrá pasar el rato mirando los animales". Los que conocemos al Ferran actual (dentro de poco cumple 19), no entendemos cómo se atrevió mi madre a hacer tal cosa; es de extrañar que no intentara entrar en alguna jaula con el único propósito de saber cómo responde un animal carnívoro a la presencia de un niño o cualquier otro experimento.

Lo que sí queda para el recuerdo son algunas imágenes que sacó mi madre antes de "dejarlo" en el zoo. No hace falta añadir que se encontró como pez en el agua y, a sus casi 6 años, ni se enteró de que la palabra "canguro" tiene varios significados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es una historia genial, jaja! Y bueno, parece que la idea de tu amatxu dio un resultado mejor que bueno...

mòmo dijo...

Como somos una familia considera, hemos procurado no dejar nunca sin trabajo a un ángel de la guarda.

del porvenir dijo...

Pero si yo juraría que en Huelva no hay zoológico, ¿dónde dejaron a tu hermano? ja, ja
Marc, la experiencia inglesa fue genial, aunque me quedé en 45:32 (esta temporada caen los 45´). En el foro he dejado cantada la aventura y varias fotos
http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=56238&whichpage=73

Marc Roig Tió dijo...

Sí Marta; las familias numerosas (y sus equilibrios) son una fuente inagotable de historias geniales, jaja.

Y como dice Mòmo, los ángeles de la guarda tienen jornada laboral incluso en festivos.

Porvenir: he leído tu crónica en elatleta.com. No está nada mal y me alegro por tu próximo reto de sub-45'. El zoo de huelva... quizá sólo era un parque con algunos animales, cerca de Ayamonte. Jajaja.

Cipri dijo...

Jajajajaaja, otra historia más para contar en esas sobremesas cuando hay comida familiar eh?

Por cierto, suelo ir a entrenar a Monzón y, sabes quien está ahí? Si, si, Xavi Caballero, que sigue dando guerra !!!

Saludos desde Huesca.

Marc Roig Tió dijo...

Cipri, Caballero todavía da mucha guerra. Creo que en Valladolid me sacó 3 minutos! La próxima vez que le veas, pregúntale por las carreras de mi madre, seguro que tiene alguna anécdota que contarte.