jueves, 16 de octubre de 2008

Contra la crisis

Todo el mundo habla de la crisis y yo voy a hacer lo mismo -que poca originalidad-. El club en el que he estado este año (el Rayet Guadalajara) ha decidido prescindir de mí para la próxima campaña y me encuentro con sólo dos semanas para encontrarle remedio, en un momento donde los patrocinadores escasean y los clubes no tienen presupuesto. ¡Con lo barato que es el atletismo!

Esto se traduce en un plan anti-crisis. En lugar de buscar "cómo ingresar más", empezaremos por "cómo gastar menos". La primera solución del plan (que además es muy políticamente correcta) es ir en bici al trabajo. Ahora que ya no tengo mi bólido DITEC -el equipo de duatlón me la reclamó porque ya se acabó la cesión- he desempolvado una reliquia que tenía escondida en el garaje. Una bici de las de antes, con cambio de marcha en el cuadro, puro hierro, dos platos y siete piñones. Lo primero que hice fue acondicionarla para el horario de uso: comprar luces delantera y trasera.

De mi casa al trabajo hay 18kms y con el tráfico mañanero, de 20 a 25 minutos en coche. Si opto por coger la bici, 35 minutos (a veces menos, si aprieto los dientes). La lástima es que trabajo en una ciudad pequeña y en las afueras: puedo aparcar el coche en la puerta y gratis. Esto es una lástima ya que a efectos prácticos (plan anti-crisis) hace que ahorre menos. Como decía el chiste ese:

-Cariño; hoy se me ha escapado el autobús pero he ido corriendo detrás de él hasta llegar a casa, con lo que me he ahorrado 1€.

-¡Pues muy mal hecho; la próxima vez corre detrás de un taxi y así ahorrarás 20!

Pero como la bici pide a gritos alguna actualización, estoy pensando que con lo que me ahorre me compraré unas ruedas nuevas. Así que el plan anti-crisis se desmorona por momentos y sólo puedo decir que los días que voy en bici al trabajo (2 o 3 por semana) llego con otra cara: con cara de cansado, claro. Pero con ganas de empezar un nuevo día, que al fin es lo que importa, no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coma va el pa�s Marc.
Seguro que encuentras un buen club donde recalar la proxima temporada, barajas algunas opciones ya?
Por cierto, objetivo para la marat�n de ciudad real?

Un saludo

del porvenir dijo...

A ver si te ficha el Betis, aunque sólo sea para darle cargo de conciencia a la partida de lacios que tenemos en la plantilla.
Ahora ne serio, que haya suerte, que seguro la hay.
Quedan 6 días para el "Quixote Maratón", así que a cuidarse.

Marc Roig Tió dijo...

Hola Lukas; no tengo preferencias de cara al club del año que viene, aunque me gustaría que fuera catalán. Este año competiré bastante en Catalunya y es más lógico que esté con un equipo de aquí. Sobre la maratón de Ciudad Real, intentaré hacer 2h23'.

Porvenir, ¡¡¡viva er Betis manque pierda!!! Espero que mi Rocinante llegue preparado a Ciudad Real y ningún molino nos sacuda en el camino,jeje.

Ivan Diaz dijo...

Hola Marc, puedes llamar al Manager Aleman ese, a ver si te financia viajar un poco por Europa! jeje

Marc Roig Tió dijo...

Ojalá, aunque no lo vi yo muy interesado. Por cierto, enhorabuena por el debut en Amsterdam.