sábado, 25 de octubre de 2008

Maratón Quixote


Mañana domingo, a las 9:30 de la mañana, estaré de nuevo en la línea de salida de una maratón. El emplazamiento, Ciudad Real. Aquí está la web.

La maratón se llama Quixote y de eso se tratará: emular a nuestro hidalgo, sin lanza en astillero ni adaga antigua ni rocín flaco, pero especiamente caracterizado en lo de galgo corredor. Espero no entretenerme con los molinos ni cruzarme con las cabras ni los cabreros y, si siento desfallecer, pensaré en Dulcinea y en el gozo que sentirá de ser la amada de tan gallardo caballero. Porque ¿acaso hay gran similitud entre los maratonianos y nuestro Don Quixote? ¿Acaso no estamos un poco despistados con las gestas que leemos sobre algunos atletas y la maratón?

Cierto, pero qué sería la vida sin estas desventuras, en las que acabamos más mal que bien: nos damos contra el muro, se ríen de nuestras mallas o pantalón corto, desfallecemos como si nos hubieran apaleado 5000 hombres... Pero llegamos a meta (con Dulcinea o sin ella) y nos sentimos contentos. Eufóricos. Hemos cosechado un éxito; seguramente no obtendremos ninguna ínsula como recompensa, pero hemos dejado escrita nuestra gesta.

El domingo, a las 9:30, empieza un nuevo capítulo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en Ciudad Real Marc?

Un saludo

Marc Roig Tió dijo...

Pasé la media la tiempo que tenía pensado: 1h12'20" pero a partir del 25 empecé a encontrarme muy cansado de piernas. Fui aflojando el ritmo hasta que el en 30 me paré. Entre la anemia y el poco entrenamiento de las últimas semanas, no llegué preparado. Ahora: descansar.

Anónimo dijo...

Pues nada, ahora lo que dices a descansar y a recuperarse!

Joan Castellà dijo...

Baja em sap greu , bueno ara agafa forces per a la propera , podries fer la marató de barcelona

Anónimo dijo...

¡¡Recupérate, Marc!! La próxima irá mejor. ¡¡Segurooo!! y mientras, a cuidarse :)

del porvenir dijo...

¡Kilómetros a las piernas! Marc y otra vez será.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias a todos. Ahora a descansar, recuperarme y... cargar las pilas para poder contar más carreras en este blog.