jueves, 15 de enero de 2009

Busco chica para hacer negocio

La crisis nos afecta a todos un poco y estoy pensando en montar una S.L. El requisito es muy sencillo: necesito una chica que sea capaz de correr una maratón en 2h35' (o menos, claro). Yo me comprometo a hacer de liebre hasta la meta y me llevo el 25% del premio.

Para todas las interesadas (hay suculentos ingresos en juego) os remito a la página web de la maratón de Dubai, que se disputa mañana en lo que yo llamaría el circuito más aburrido del Mundo. Un vez en la página, haced "clik" en la pestaña de Race Information y luego, Prize Money.

Si la empresa sale bien -o si recibo más solicitudes de las que me espero- podemos empezar a buscar otras carreritas por el globo. Hay gran cantidad de maratones que dan 1000€ o más a la ganadora y sin bajar de las 3 horas.

Pero si lo que queréis es disfrutar de verdad de la maratón, os animo a estar atentos mañana a la carrera de Dubai. El año pasado la ganó Gebre con 2h04'53" y esto bien vale un cuarto de millón de dólares. ¿Me aceptaría como liebre hasta... el km. 5?


9 comentarios:

Nacho Martínez Navarro dijo...

Si tiene pinta de ser aburrido el circuito si... Yo a Gebre a duras penas puedo hacerle de liebre el primer kilómetro...

Marc Roig Tió dijo...

Bueno, yo he puesto 5 calculando que me pille en forma, jeje. Qué manera de correr!!!!

Anónimo dijo...

La maratón de Málaga, próxima primera edición para diciembre de 2009, se presenta con un recorrido bastante similar. Un circuito en largas avenidas en forma de "L" al que habrá que dar dos vueltas. Eso si, liso como la palma de la mano. Primer test, Media Maratón de Málaga 29-03-09.

Marc Roig Tió dijo...

Muy bien, Tonitom. Espero que el test de finales de marzo te vaya bien y cojas confianza para el reto de diciembre. Un abrazo!

Anónimo dijo...

No Marc, el test me refería al circuito. Yo no correré ninguna de las dos, jejeje.
Correré el 22F en Sevilla.

Marc Roig Tió dijo...

Ah, ok. Pues mucha suerte en Sevilla!!!

Unknown dijo...

Voy a aprovechar para una vieja duda. ¿En qué ayuda la liebre a alguien de mucho nivel? ¿Es algo físico? ¿Psicológico?

Marc Roig Tió dijo...

Hola David, es un poco todo. La ayuda no es como en ciclismo, donde sólo se cansa el que va delante, pero algo se le parece. En la maratón hay que ser constante, mantener un ritmo lo más uniforme posible; la liebre hace eso, marcar el paso para que el atleta en cuestión sólo se limite a poner un pie delante del otro confiando que lo hace a la velocidad adecuada.

Es verdad que el atleta tendrá que hacer todo el esfuerzo para llegar a meta, pero si ha ahorrado fuerzas en preocuparse del ritmo, colocarse bien dentro del grupo, etc, lo tendrá mucho más fácil. ¿He resuelto tu duda?

Unknown dijo...

Muchas gracias!