viernes, 2 de enero de 2009

Carrera táctica


En el calendario de todo corredor, el último día del año suele estar reservado a la festividad de San Silvestre y su famosa carrera (ya sea en Sao Paulo, Madrid, Barcelona o cualquier otro punto del planeta). El año pasado -bueno, el anterior- corrí la Sant Silvestre de Barcelona y no me quedó un buen sabor de boca: me retiré. Este año pensé en llegar contento a las campanadas y opté por hacer una carrera táctica: corrí en Girona.

El día 31 hay carreras en todo el mundo, aunque cada una tiene su nivel. Mientras en Madrid se disputa la Vallecana que suele tener a algunos de los mejores atletas del Mundo, en otras ciudades hay menos nivel y en algunas no deja de ser una excusa para celebrar una fiesta. En el caso de Girona, el nivel y la participación son escasos (en Girona corrieron casi 800 atletas por los 8.000 de Barcelona y los 30.000 de Madrid). Pero tuvo su recompensa.

Al poco de terminar la carrera me llamó un amigo: me había visto en la tele, en el 3/24. Antes de cenar, me llegaron un par de mensajes: había salido en el telenotícies vespre de tv3. Y al día siguiente me llegaron varios e-mail felicitándome por la victoria.

Fue una carrera táctica, porque en lugar de correr en Barcelona y aspirar al top-10 me decanté por una carrera más fácil. Y entré en el 2009 sonriendo. Ahora sólo falta mantener el tirón y no fallar en carreras más importantes.

¡¡¡FELIZ 2009 A TODOS!!!

15 comentarios:

Furacán dijo...

Enhorabuena Marc!
Feliz año!

Joan Castellà dijo...

Moltes felicitats per la victoria Marc, aixó t´anirà be per encarà la mitja de Granollers .
Has anat a un ritme molt bó a 3:08 km

Bon any nou

Marc Roig Tió dijo...

Gracias, Furacán. Te deseo un año lleno de aventuras con dorsal!!!

Gràcoes Joan. Proper objectiu: Granollers! I bon any nou!

Jaime RunnerWolf dijo...

No nada más bonito que acabar ganando una carrera el último día del año. Felicidades Marc. Y feliz año.
Ciao.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias, Jaime. Sí, es una sensación bonita. Se acaba bien el año, jeje.

am dijo...

Feliz 2009!! Ojalá lo termines como lo empezaste: sonriendo.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias am. Se intentará (y tengo que decir que tus posts me ayudar a seguir sonriendo). Vivan los madrugones con leche y cereales!!!

Anónimo dijo...

¡Qué grande Marc! Una curiosidad: ¿Qué te dieron de premio?

Marc Roig Tió dijo...

Anónimo: me dieron una copa; nada más.

Daniel Martínez dijo...

Felicidades! Y siento no haberme podido quedar hasta la entrega de premios, oí como te llamaban al podium cuando salía con el coche. Aún así lleguamos a la cena, los últimos pero llegamos.
Feliz Año nuevo y que éste año te vaya igual que éste día.
Por cierto, a mí tampoco me fué mal, quedé 37 y con un ritmo de 3:37 que para mí es mucho!

Marc Roig Tió dijo...

Enhorabuena Dani. Nos vemos la semana que viene, que todavía no te he visto entrenar desde el año pasado!!!! jajaja

Tuky dijo...

Que razón tienes, no hay nada mejor que despedir el año corriendo para entrar sonriendo en el 2009,y más con buenos resultados y sensaciones! Ahora a seguir a ver si este año estás con los mejores en Barcelona!!

Marc Roig Tió dijo...

Se intentará, Tuky. Este año tocará mejorar!!!

Pedro Garcia dijo...

Feliz año y enhorabuena!!!Yo también terminé el año como me gusta,corriendo la San Silvestre de Huercal-Overa (Almería).Para los 9 km necesité poco más de 34 minutos,cada uno a su nivel.
SALUDOS.

Marc Roig Tió dijo...

Hola Pedro. Gracias por el comentario y feliz año también para ti; es bueno guiñar el ojo al año que hemos pasado con una San Silvestre.