jueves, 29 de enero de 2009

Clase de geografía


Aunque no lo había dicho antes en el blog, mi viaje a Kenia se inició por el contacto con una ONG: Ex-street children. Tres generosos hombres -antiguos niños de la calle- se afanan en ayudar a los que permanecen en ella para que abandonen el glue y vayan a la escuela y quizá a la universidad. Como es lógico, agradecen cualquier ayuda que se les brinde.

Mi labor con ellos es, a día de hoy, un poco desconocida. Como ONG están poco organizados y el contacto que hemos mantenido estos días por e-mail ha sido escaso y poco claro, pero me han pedido que les lleve material escolar para los niños.

Esta mañana he recopilado un poco: lápices, gomas, sacapuntas, libretas... y unos mapas de España, de plástico, para enseñarles a los niños de Kenia de dónde vengo. Son los típicos mapas que todos hemos calcado alguna vez para las clases de geografía: el político, el de los ríos y el de las montañas. Estaban escondidos por algún lado del almacén del estanco de mi padre y me ha hecho gracia llevármelos para enseñarlos a los niños.

3 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

Mitiquísimos mapas!
Qué envidia por el viaje!

am dijo...

Qué curioso. "Los típicos mapas", jajaja. Y cuando vi la imagen, no vi el de México. Cómo se acostumbra cada quien a la forma de su país, jaja.

Marc Roig Tió dijo...

Ya iré contando los detalles, Clemen. Pero que conste que la envidia tiene que ser sana, eh?

Cierto, am. Los de México no han llegado al estanco de mi padre, jeje.