miércoles, 14 de enero de 2009

PAN


Así, en mayúsculas. Porque el pan puede ser un problema para los celíacos, pero no para los creativos.

Mi primo le regaló a mi padre el libro de 365 recetas de pan, de Anne Sheasby. Hay recetas para todos los gustos, para todos los días, para todas las fiestas y para todas las "patologías". Tiene un extenso capítulo de panes sin gluten y otro de panes en panificadora; la suma de los cuales hace la creativa selección mía de "panes sin gluten en la panificadora". Y el resultado del primer invento fue un pan de queso y pipas -en la panificadora- que en lugar de pipas tenía nueces.

No hace falta decir que está buenísimo -ya no le queda casi nada de existencia- y que en breve intentaré otra combinación: el pan de té tropical, que no entiendo por qué se llama de té tropical cuando no hay té entre los ingredientes, pero sí mucha fruta seca y orejones.

Sólo espero que los panqués de am no instiguen a mis panes al suicidio.


6 comentarios:

am dijo...

No se suicidarán, pero ya sabes la receta: pase lo que pase, que no lleven nuez. Jajaja.

Por cierto, ese con orejones y fruta seca suena muy muy bien!

Marc Roig Tió dijo...

Bueno, del de nuez ya no queda nada. Mañana me lanzo al de orejones. ¿Te mando una rebanada?

am dijo...

Mándame una o el pan completo! jajaja. No, sólo una rebanadita chiquita, para que alcance para todos.

Marc Roig Tió dijo...

El pan de orejones ha quedado muy rico, pero viendo la mala conexión postal que hay entre Sant Pol y México quizá en lugar de una rebanada te llegaba un ladrillo, jajaja. Tendrás que venir tú a probarlo; ¿qué te parece?

am dijo...

Jajaja. Claro, el correo es lento y no muy confiable. Ahora, que mi presupuesto no llega a mucho, tampoco, para comprar boletos de avión y cruzar el charco. No sé si para cuando junte el dinero y llegue te acuerdes todavía de la receta, o de quién es am, jaja.

Marc Roig Tió dijo...

Vaya, esto sólo deja dos lecturas: o confías poco en mi memoria y anticipas mi alzhéimer, o la situación en México para una recién licenciada es igual de mala que en España. Qué le vamos a hacer; suerte que existen las rebanadas virtuales, no? Qué tengas buen provecho!!!