lunes, 19 de enero de 2009

Un tesoro

Ayer se celebró el cross de Itálica, en las ruinas romanas de Santiponce, Sevilla. Es el mejor cross de España y yo he corrido varias veces allí, aunque no con muy buenos resultados. Al igual que en el de Elgóibar, los organizadores suelen traer a varios de los mejores corredores del Mundo y ésto es bonito de ver pero difícil de seguir.

Hace un par de años, a la par que la carrera élite, se invitó a Gebre y a Tergat para que corrieran la carrera popular. Fue un gran acierto y una gran fiesta, y para los que compartimos hotel con ellos durante el fin de semana fue todo un honor.

Yo tuve la idea de llevarme un recuerdo a mi casa y, antes de partir hacia Sevilla, me imprimí la foto siguiente para que me la firmaran.


Ahora la foto está en mi habitación y de vez en cuando la miro de nuevo, recordando esa carrera de Sidney, ese sprint agónico que protagonizaron los dos mejores atletas de la historia, rivales en la pista pero buenos amigos fuera de ella. En el vídeo se pueden ver las dos últimas vueltas del 10.000 de los JJ.OO. de Sidney:


12 comentarios:

Nacho Martínez Navarro dijo...

LA VERDAD QUE FUE UNA PASADA, DESPUÉS DE 25 VUELTAS, EL ORO SE DECIDIÓ POR UNAS CENTÉSIMAS. POR CIERTO, AYER EN ITÁLICA EL FINAL TAMBIÉN FUE DE INFARTO.

Furacán dijo...

Vaya lujo! Algunos puristas dicen que Itálica no es un cross pero de todas formas es una prueba espectacular, por el entorno y por la participación. El organizar conjuntamente una prueba popular es un buen acierto del que podían tomar nota más crosses, la mejor forma de promocionar este deporte.

Los 10000 de Sidney fueron una pasada!

Marc Roig Tió dijo...

Nacho, no pude ver el cross de Itálica pero he visto los resultados y seguro que fue genial el esprint final.

Es verdad que no hay barro en Itálica pero... lo aceptamos como cross. Y como tú bien dices, en muchas carreras se podría y debería hacer carrera élite y carrera popular; ambas saldrían ganando, creo yo.

del porvenir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
del porvenir dijo...

Ayer vivimos un espectáculo con mayúsculas, un ambientazo en un entorno increible.
Aquí tenéis el enlace donde he colgado las fotos de aficionadillo que hice.
http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=60236&whichpage=5

De todo me quedo con la expresión de mi hijo que me decía impresionado. -"¿Cómo pueden correr tanto los africanos?, en la tele no parece que vayan tan rápido, si no abren ni la boca. Y mira que Chema iba rápido..."

¿Te ha salido alguna propuesta para tirar aquí en el Nacional? ;-)

Marc Roig Tió dijo...

Bonitas fotos, Porvenir. Y de aficionadillo al atletismo, te refieres, no?? Son muy buenas; ¿no tendrás de otros años en los que quizá salga yo?

Sobre el nacional... todavía no ha llamado nadie (igual que la beca para hacer las norteaméricas, jeje).

del porvenir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
del porvenir dijo...

Esta es de la web de la Diputación, creo que estás en el centro, detrás de Tete y de V.Capitán
http://www.dipusevilla.es/dipusevilla/export/site/contents/Galerias/105255/105336/pics/105352/normal/Masculina03grandec.jpg

del porvenir dijo...

Tal vez cortado en pedazos quepa el enlace, pega los tres trozos a ver si la puedes ver

http://www.dipusevilla.es/dipusevilla/export/site/contents

/Galerias/105255/105336/pics/105352

/normal/Masculina03grandec.jpg

Marc Roig Tió dijo...

Buena foto (suerte que es en la salida y así todavía se me ve con los de delante, jeje).

Muchas gracias.

Daniel Martínez dijo...

Que pasada! Menudo esprint final. Hay que secuestrar a éste tio y nos lo llevamos a canet a hacer series a ver si se nos pega algo. je je.

Marc Roig Tió dijo...

No es mala idea, Dani. Nos vemos mañana!!!