jueves, 22 de enero de 2009

Wanjiru again

El año pasado ganó la media maratón de Granollers un keniano de nombre achinado; este año correrá el mismo atleta, pero con un nombre bien conocido: Samuel Wanjiru. Quedar campeón olímpico te convierte en famoso, como ya anunciaba Santiago Segurola hace unos meses.

Santiago Segurola, el mejor fichaje que ha hecho nunca Marca, compartió avión Londres-Pekín con un sujeto alto, moreno y mascador de chicles que vestía auriculares de controlador aéreo. A principios de agosto muy pocos le conocían; 15 días más tarde pasó a llamarse Usain Bolt. (aquí el genial artículo)


Faltan 10 días para la media maratón de Granollers y ya empiezo a ponerme nervioso. El año pasado estuve de espectador y gocé con la zancada de Wanjiru; este año podré estar con él en la salida -y poco más allá-. La grandeza de este deporte (en especial de las carreras de fondo) es poder compartir la competición con los más grandes del globo. ¡Ahí estaré, Samuel!


8 comentarios:

Joan Castellà dijo...

Hola Marc , a l´any passat Wanjiru quant va anar a Granollers ja era recordman de mitja marató , a Granollers va fer un temps de 59¨26 sense llebres.
Que et vagi molt bé a la mitja , i que facis una bona marca.

Marc Roig Tió dijo...

Sí, Joan, ja ho sé. Però qui el reconeixia l'any passat si te'l presentaven entre 10 kenians?

Anónimo dijo...

Sort a Granollers Marc, et veus en forma per fer marca personal? Sempre et pots marcar un 2'45 al primer quilòmetre i ja tens foto pels néts...;-)

Anónimo dijo...

Me'n oblidava, vag descobrir al S.S. al 2003, pels seus articles a El Pais sobre el mundial de natació de BCN.
Em va fer anar cada dia a comprar el diari, gairebé amb ansietat. I després el vaig escoltar a la ràdio, on feia de crític musical. Un reinaxentista.

Rafael dijo...

Que suerte¡¡¡,pues nada a ver que tal te va,si no haces una gran marca se entendara,te habrás centrado en seguir de cerca a Wanjiru.
De cualquier forma mucha suerte y que tarde Wanjiru en dejarte atrás eso será señal de que tu tambien hiciste una gran carrera.Mucho animo¡¡¡¡.
Un saludo.

Marc Roig Tió dijo...

Hola Sánchez; no crec que faci marca personal a Granollers. De fet, la setmana passada em vaig fer una analítica i segueixo a 39% d'hematòcrit. Serà una carrera per gaudir i intentar fer 1h07' més o menys.

Sobre S.S... a mi em va fer comprar El Pais cada dia durant les olimpíades d'Atenes; entre ell i en Carlos Arribes em van fer vibrar més que ningú, jeje.

Maratonman, a Wanjiru creo que sólo le veré en la salida... y en la meta si no se ha ido ya a la ducha, jeje. Con coger buenas sensaciones me doy por contento.

Joan Castellà dijo...

Si tens raó poca gent el coneixia , es va donar a conèixer a Pekín després de guanyar la medalla d´or

Anónimo dijo...

Hola,
os paso el video que pude filmar desde my mountain bike, siguiendo al campeon Sammy Wanjiu
saludos

Sergi

http://www.youtube.com/watch?v=l-SxTnqCmLA