miércoles, 6 de abril de 2011

Carreras y carreras (las otras)




Ayer hablaba de las carreras multitudinarias, donde los participantes se cuentan por decenas de miles. Pero Furacán avisaba que hay otro tipo de carreras, esas más pequeñas y humildes donde lo atractivo no es el ruido que se hace y sí el entorno por el que se pasa, la camaradería que desprenden los corredores o la tranquilidad dentro del carácter competitivo.

Hay muchas de éstas, pero están escondidas. Suelen conocerse a través del boca-oreja y en ocasiones hay que darse prisa para apuntarse, mientras que en otras basta con llegar el mismo día con un poco de tiempo. De todas ellas, hoy os presento la Mitja Marató de la Garrotxa. No sólo transcurre por un entorno incomparable en la región volcánica de Catalunya sino que además regala un jamón a cada unos de los 750 inscritos que consigan terminar la prueba. Y se celebra el próximo domingo 17 de abril.

Más información e inscripciones en la web del CN Olot.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo por un jamón ma-to.

Furacán dijo...

¡Un jamón! eso si que no lo había visto nunca ¡que lujo!
Así por aqui tenemos Ferreirúa que hacen al mismo tiempo media maratón y carrera de 9 km, es una aldea de Lugo y colaboran todos los vecinos, recorrido muy rural pero te ponen música y hasta avituallamientos con vino jeje

Ferran dijo...

El meu amic Pau va fer una enquesta sobre curses rendible al seu bloc: http://www.ironpanic.com/search/label/Curses%20rendibles
I Olot va sortir, com no podia ser d'un altra manera!

Anónimo dijo...

Yo no faltare, ¿tu iras Marc?
Un fuerte abrazo

Marc Roig Tió dijo...

RA, pues a correr 21km, que no es delito, jaja.

Avituallamientos con vino no está nada mal, Furacán. A ver si algún año me acerco por allí...

Gran rànking, Ferran. Per suposat, va guanyar Olot.

Anónimo, no iré a Olot: esa semana me toca descansar y recuperarme de Rotterdam.

Anónimo dijo...

Mas allá del jamón (que no está muy allá, valga la redundancia), carrera muy bien organizada. Además, buena post-cursa en el parque del CN Olot: cesped, si hay suerte solecito primaveral, el avituallamiento post-cursa tipo pica-pica donde se come y bebe lo que te apatezca, masaje si quieres. En fin,solo falta la fideua y mejor que el aperitivo de un bodorrio.

Jorge

Pau dijo...

Jo aquest any de moment l'he descartat per la data (quan un té fills els avis i padrins el reclamen el diumenge de Rams) i per no poder aprofitar i passar un bon cap de setmana per la zona, l'any que ve a pel pernil!