viernes, 15 de abril de 2011

En abril, maratones mil

Abril es un mes de maratones, sin duda, y ahora que ya han pasado Rotterdam y París llega el turno de Londres y Boston, el domingo y el lunes, respectivamente.


La de Londres es una de las cinco grandes y este año cuenta con Patrick Makau (2h04'48") entre sus inscritos (el último vencedor de Rotterdam y Berlín) y también estará por allí Chema Martínez (2h08'09"), mientras que en chicas participa Lornah Kiplagat (2h22'22") que llega con ganas, después de que Mary Keitany le quitara el récord del mundo de media maratón (1h05'50", RAK 18/02/2011).


En cuanto a Boston, la opción americana pasa por Ryan Hall (2h06'16") mientras que repite el vencedor del año pasado Robert Cheruiyot que se llama igual que el que ganó antes cuatro veces (el otro Robert Cheruiyot apodado Mwafrica y que ha pasado varias veces por este blog), amén de otros muchos atletas de nivel. Y en chicas, regresa a modo de homenaje Joan Benoit que ganó la medalla de oro en la primera maratón femenina (Los Ángeles 1984), mientras que otra clásica como Catherine Ndereba (doble campeona del mundo y doble subcampeona olímpica) reaparece quizá para sellar su despedida del atletismo de élite.


En abril, maratones mil.

3 comentarios:

Rafa González dijo...

Estaremos atentos a los resultados, sobre todo a mí me intersa a ver qué hace Hall. Ah, y en mayo también se corre un importantísimo maratón....(al menos para alguno..jeje)

Marc Roig Tió dijo...

Claro, Rafa, claro: la gran marató d'Empúries!!! Que vaya bien.

Franfri dijo...

En Boston reaparece Kara Goucher tras su maternidad. Ha estado entrenando genial, a ver qué nos ofrece.

Un saludo, Marc