miércoles, 18 de mayo de 2011

Las ASICS Piranha

Me preguntaban en la última entrada si había corrido con clavos o con rápidas el 5000 de la liga. Corrí con rápidas, con las ASICS Piranha.


Es una zapatilla extremadamente ligera (138g) con la que se nota cualquier grano de arena que pises por el camino, pero que añade cero lastres a tus deseos de correr rápido. Es lógico pensar que no sirven para distancias muy largas (yo sólo hago 5000 con ellas o alguna milla) pero los mejores triatletas del mundo confían en ellas para terminar un triatlón olímpico (10km): Jan Frodeno ganó los JJ.OO. de Pekín con ellas y me cuentan que Gómez Noya ha empezado ganando la copa del mundo en Sidney con ese mismo modelo.

Desgraciadamente, no se comercializan en España durante esta temporada pero se pueden encontrar con facilidad en internet. Ahora que tan de moda está el minimalismo y el barefootismo, quizá sea un modelo a tener en cuenta. Aunque recomiendo prudencia ("corre con moderación", "nosotros no podemos correr por ti", etc).

6 comentarios:

Furacán dijo...

Que yo seapa ahora a Noya lo calza Zoot, en el vídeo la verdad no lo distingo pero no me parecen las piranha. Quien sé que si las usaba era Raña aunque ahora creo que está con brooks.
Para los que somos paquetillos podría ser una buena opción para correr distancias largas en pista sin recurrir a clavos ¿no? por muy racing que sean siempre cargarán menos las piernas digo yo.

Anónimo dijo...

buenas, felicidades por el blog, me gusta!
aprovechando el tema de las zapatillas,
¿por qué son tan sosos los diseños de pantalones de running? hace 20 años, aprox, los modelos eran más atrevidos que ahora!
para cuando unos shorts de asics con el estampado de las zapatillas gel noosa de triatlon, por ejemplo?? ¿o conjunto completo? serían la bomba!

gracias
Enric (desde Osona)

Roger Roca dijo...

Furacán está en lo cierto!
Javi corre con Zoot desde esta temporada, el pasado año corría con Nike.
Algunos años atrás, tanto él como Raña utilizaban las piranha para los triatlones.

Bon 5.000 Marc! Endavant!

Marc Roig Tió dijo...

Lo cierto es que aunque Noya está con Zoot, corrió en Sidney con las Piranha un poco tuneadas. En la nueva revista Triatlón (número 2, páginas 10-11) aparece una foto grande de Noya llegando a meta. Aunque es difícil distinguirlas, la suela de esas zapatillas es de la Piranha 3.

Enric, yo no pinto nada en el diseño pero no me parece una mala idea. Sí es verdad que soy un poco clásico en el tema, pero estaría bien buscar nuevos modelos o estampados (pero quizá rozaríamos la cutrería, ¿no?).

Anónimo dijo...

es que cuando una zapatilla es buena, por mucha pasta que haya por detras es dificil cambiarla...perdoneu pero algú ho havia de dir

Anónimo dijo...

Gràcies per contestar!!

segur que els d'asics sabran trobar un disseny equilibrat entre lo cutre, lo hortera i lo realment "fashion"!
la línia entre lo cool i lo "garrulo" és fina!!!

pd. el meu fill es diu Tió de 2n cognom! a veure si se li enganxa algu de velocitat a les cames!!!

Enric!