lunes, 11 de julio de 2011

Sudán del sur

El pasado sábado 9 de julio se celebró la independencia de Sudán de Sur y el domingo se festejó con dos eventos deportivos. La selección nacional de fútbol se estrenó contra Kenia y empezaron marcando, pero al final ganaron los visitantes por 1 a 3. De igual modo, la selección nacional de baloncesto jugó contra Uganda aunque ahí no sé el resultado.

Sudán del sur se enfrenta a la difícil tarea de empezar un país desde cero, pero no le faltan ganas. He estado leyendo los periódicos y todos coinciden en entrevistar a sur-sudaneses que quieren hacer lo mejor para su país y olvidar los años de guerra. Y el deporte puede ser un buen camino.

Leí en un foro que el país cuenta con demasiado poco tiempo para crear un comité olímpico nacional y así aspirar a tener representación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero sí está a tiempo para los de invierno de 2014 (en este caso, lo que me extrañará será ver a un sur-sudanés esquiando, patinando o compitiendo en una modalidad similar). 

Por lo tanto, quizá 2016 sea la fecha marcada en rojo para el deporte de este nuevo país africano. Seguro que no les falta talento y me gustará ver qué éxitos consiguen. Sin ir más lejos, uno de sus vecinos del norte es de los mejores mediofondistas del momento: Abubaker Kaki Khamis. Yo ya le dediqué una entrada hace tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El día en que estos paises africanos superen las necesidades que sufren y puedan estar centrados en el deporte y sus deportistas va a ser la repera.

Sergio dijo...

En la primera edición, seguro que se baten todos los récords nacionales.

Marc Roig Tió dijo...

Puede ser, RA, puede ser. Calidad no les falta, seguro.

Sergio, no seas gafe!!!