jueves, 12 de enero de 2012

The grid

Otra novedad para los próximos meses (ésta gracias a los Reyes Magos) es el churro de color naranja ideal para relajar la musculatura. Es de la marca Trigger Point Therapy y en España se comercializa a través de Aerobic&Fitness; es la evolución del típico churro de espuma dura de color azul.


En este caso, y con el nombre de The Grid, el churro está formado por una estructura indeformable y hueca y presenta distintos relieves en la superficie para simular mejor el efecto de masaje profundo. Como en la foto anterior, puedes utilizarlo para reducir la rigidez de la columna dorsal en extensión o para masajear los músculos de las piernas. El funcionamiento es tan sencillo como rodar por encima de él y aunque en los vídeos promocionales de USA hablan de mejoras tremendas, yo me quedo en que es una buena herramienta, pero tampoco nos vamos a emocionar.

El caso es que ayuda a recuperar un poco las buenas sensaciones después de la carrera y, de paso, mejorar un poco la elasticidad (esa tarea pendiente). Por ahora, que todavía estoy en fase novato, lo utilizo cada noche antes de acostarme: un poco de isquios, un poco de cuádriceps y un poco de gemelos; al terminar, un poco de espalda. Y más adelante os colocaré algunas fotos.

4 comentarios:

Toni Tom dijo...

Hace un tiempo conocí una cosa llamada "palo", era eso, un palo hueco que giraba sobre su interior que se utilizaba para automasajes en gemelos o cuadriceps.

Este churro me recuerda a una papelera que utilazaba Homer Simpsons en un capítulo en el que hacía de "recolocador" de espaldas.

Pablo Vega dijo...

No lo conocía, Marc. Yo tengo un "churro" y hace su labor. Éste pinta bien.

Para reducir la rigidez de la columna a veces me pongo una toalla debajo enrollada de manera transversal y me tumbo a leer 20 minutos o así.

Toni Tom dijo...

Ayer mismo en Neox pusieron el capítulo del que hablo. Homer le llamaba cilindro celular, jejeje.

Marc Roig Tió dijo...

Muy buen capítulo, Toni. Lo había visto hace tiempo y me gustó cómo trata el tema del intrusismo, jajaja.

Pablo: eso que haces está muy bien. Algunos fisios trabajamos también con una cuña para mejorar la mobilidad de la columna dorsal en extensión (busca "Kaltenborn wedge" en google para verla).