martes, 24 de enero de 2012

La última oportunidad

Hace años que dejé las categorías menores y la satisfacción que producían sus campeonatos de España e internacionales. Ahora, de sénior, toca quedar más atrás y olvidarse de las medallas y de ser seleccionado para un campeonato de Europa o del Mundo. Pero me queda la última oportunidad.

Hasta el año en que cumples 28 y siempre que estés matriculado en una universidad (grado, máster oficial o doctorado) o justo el año después de haber obtenido el título, tienes la opción de representar a tu país en el campeonato del Mundo de cross (los años pares) o la universiada (los impares). Por lo tanto, cumpliendo 28 en este 2012, el mundial de cross universitario es un objetivo motivador. 

El domingo pasado corrí en Sabadell el campeonato de Catalunya de cross universitario y lo gané. Me he clasificado para el campeonato de España que será el 11 de marzo en La Coruña y, si lo consigo, el 14 de abril estaré en la línea de salida del Mundial en Lodz, Polonia (web organizadora).


Foto de F. Carrión (más aquí)

Como muchas cosas en esta vida, tiene una parte positiva y otra de negativa. La positiva es que en Sabadell, sin esperarlo, gané un jamón; la negativa es que el 14 de abril se casa un primo mío en Guadalajara y no quiero perderme su boda.

11 comentarios:

Toni Tom dijo...

Pues adelante!

Rafa González dijo...

No sería un mal regalo de bodas una foto dedicada como campeón del mundo,,,,,

JordanSantos dijo...

A tope Marc!

Furacán dijo...

Muy bien! vamos a por ello!

Unknown dijo...

puedes regalarle el jamón a tu primo jejeje a cambio de correr el 14/04 a tope Marc!

Rafa Bethencourt dijo...

tendras que correr rapido para llegar al si quiero...

Anónimo dijo...

Te puedo echar un cable con lo del jamón pero lo de la boda parece complicado. Bueno, puedes correr, ganar y dedicárselo.

Nico dijo...

Pues habrá que cambiar el día de la boda...

Mario dijo...

Marc, el campionat de cross es compatible amb la preparacio de la maratò?

Unknown dijo...

Enhorabuena por este nuevo título y a buscar el de España, crack !!

emi1500 dijo...

Buenas Marc, te cuento mi experiencia brevemente por si te sirve de algo. En 2004 era promesa de 3º. El 3 de Julio se casaba mi prima a la cual puedo considerar mi hermana mayor. Ese mismo día era el Meeting de San Sebastián y ya sabes q allí se vuela!! Esa carrera junto al nacional promesa era el gran objetivo de la temporada y por lo q llevaba tanto tiempo entrenando. Lo pasé mal a la hora de decidir y finalmente opté por irme a correr. Ese día hice 3'39''92. Nunca más volví a bajar de 3'40''... Ese día aposté por una cosa y te aseguro q no me arrepiento de lo q hice. Tomes la decisión q tomes seguro q será la acertada. Un saludo y ánimo!!