lunes, 30 de enero de 2012

Volviendo al cross

Lo pasé muy bien de cadete, juvenil, júnior y promesa con el cross, pero empecé a aburrirlo en la categoría absoluta. De estar disputando la carrera y conseguir los puestos de honor, me tocó correr en medio de una marea humana sin más incentivo que seguir corriendo y, con mucha suerte, quedar de los 20 o 30 primeros. Pero parece que ya no.

En los últimos años, mi apatía por el cross se combinaba con mis estancias en Kenia durante los meses de enero y/o febrero, así que me ahorraba estas carreras y no me importaba mucho. Pero este año el plan es distinto: no voy a Kenia y no quiero hacer tantas medias maratones como antes, así que me planteé volver al cross a ver qué pasaba. Y pasó lo que no me esperaba: me salió genial.


Ayer se disputó en Mataró el 92º campeonato de Catalunya de cross (se dice pronto esto de llevar 92 ediciones) y me encantó proclamarme sub-campeón de Catalunya detrás de Carles Castillejo (aunque en realidad fui 5º de la carrera, pero había tres atletas que no contaban para el campeonato).



Con este resultado, me clasifico para el campeonato de España de cross individual (4 de marzo, Gijón) pero lo mejor es que me da mucha moral de cara al campeonato de España universitario (11 de marzo, La Coruña) y para las carreras de asfalto de Barcelona: la mitja (26 de febrero) y la marató (25 de marzo). Espero dar la talla en todas ellas; confianza no me falta. Sólo un detalle: en un cross de 10,3kms, el GPS indicó que corrí a una media de 2'59" el mil. Los que vieron la carrera pueden confirmar que yo no paraba de mirar el reloj y fue porque no me creía lo rápido que estaba corriendo.

10 comentarios:

Rafa González dijo...

Enhorabuena!!! Me alegro mucho y seguro que te da muchísima moral para las próximas citas!! Animo!!!! Por cierto 2´59´´ suena muy muy africano,,,,,

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

Saludos:

Vas a correr la mitja, (26-2), el campeonato de España de cross individual, (4-3), el campeonato de España universitario, (11-3) y la marató (25-3).
Y luego tal vez el mundial de cross universitario.
No es demasiado Marc.

Sin más: Joaquín.

Sebas Guim dijo...

Enhorabona pel subcampionat. Molt bona cursa.
Jo també veig el calendari una mica carregadot...
Ànims!!!

Anónimo dijo...

Felicitats Marc! el subcampionat té molt de mèrit doncs vas guanyar a atletes molt acostumats a competir en cros!!

Pere

Marc Roig Tió dijo...

Gracias, Rafa. Yo todavía no me creo esto del ritmo, jaja. Si me cuesta un montón bajar de 30' en asfalto, ¿cómo lo he conseguido en cross? Será que me estoy poniendo fino, jeje.

Joaquín: es cierto lo que dices y espero que no sea demasiado. Por suerte, la combinación no es mala del todo: ahora tengo tres semanas de entrenar a tope y luego tres competiciones seguidas. Se tratará de entrenar lo justo esos días y utilizar la competición como el día de calidad. Luego tengo 14 días para llegar descansado a la maratón. Y si no sale bien... pues habré aprendido algo nuevo, ¿no?

Gràcies, Sebas. A veure com surt a partir d'ara.

Gràcies, Pere. Tota la raó!!!

Joan Castellà dijo...

Felicitats Marc !! Ves que no sigui la dieta de l´analítica A200

kai dijo...

Felicitats Marc pel subcampionat, sóc del Club d'Atletisme les Tortugues de La Garriga, vaig córrer diumenge a Mataró, i les vegades que ens varem creuar pel circuit vaig observar que casi els peus no et tocàven a terra de lo fi que anaves. Ànims pels propers campionats.

Gerar dijo...

Mol be noi, el cross lo lleva el corredor en su ADN rural, de dónde venimos no hace tanto,
un abrazo, Gerar

Marc Roig Tió dijo...

Joan, començo a pensar que la dieta va bastant bé, jeje.

Kai, gràcies pel comentari. No anava tant fi com et penses, però és bo de llegir, no?

Gracias, Gerar!!

Unknown dijo...

muy bien diría yo ! parece que te has desintoxicado de los croses y has vuelto mas fuerte que nunca. Llegar 2º solo detrás de Carles, que en estas últimas semanas estaba imbatible tiene mucho merito .
Mucha suerte para Gijón !