martes, 10 de abril de 2012

Competiciones paralelas

En ocasiones una misma carrera tiene varias clasificaciones; es habitual ver que los veteranos se pican entre ellos sin que se estén disputando una plaza de podio en la clasificación general pero sí en su clasificación particular. También suele existir la categoría de primer local y, aunque no sea una categoría oficial, la de "primer blanco". Entre las categorías reales y las inventadas, todos podemos encontrar la manera de leer mejor nuestro resultado. Algo así me pasó en la Zurich Marató de Barcelona.

Sabía que no llegaba en mi mejor momento y hacer 2h26' no sólo me dejaba lejos de mi marca personal sino que además lo confirmaba por completo. Pero... mi resultado también se podía leer desde otra perspectiva.

Por recomendación del departamento de deportes de mi universidad (U. de Barcelona), me apunté a la maratón también como universitario y gané el campeonato de Catalunya de la categoría (aquí la noticia y en el PDF se pueden consultar las clasificaciones). Me hace ilusión este título, pero me desilusiona saber que sólo 27 chicos y 2 chicas universitarios nos apuntamos; supongo que se trató más de desinformación que de falta de corredores.

Y otra manera de leer mi resultado de la maratón de Barcelona fue gracias a Zurich y a la iniciativa que tuvieron de organizar una competición paralela por equipos de tres (masculinos, femeninos o mixtos). A través de la tienda de calzado deportivo ASHI (en carrer Muntaner, 126) me pidieron que formara equipo con dos de sus corredores: Ricardo Esclapez, que se cascó 2h46'18" con unas FiveFingers, y José Rubio, con 2h44'59". Nos llamamos Ashi Running 2 y con un tiempo total de 7h57'52" nos clasificamos en segunda posición. Los ganadores, Cigu Team, terminaron en 7h34'15"; para cada uno de ellos habrá viaje, alojamiento y dorsal para la maratón de Praga del próximo 13 de mayo. Para nosotros, un POLAR RCX5 GPS (que no está nada mal). El cuadro de ganadores y los tiempos finales los podéis consultar aquí.

En fin, que a veces las carreras tienen competiciones paralelas y un resultado a priori no demasiado bueno se ha convertido en una victoria y un segundo puesto (con regalo muy interesante de propina). 

5 comentarios:

Ernest Crespo dijo...

Felicidades por el campeonato universitario, (un campeonato es un campeonato), y por ese peluco GPS ganado con el equipazo ASHI!, jejeje
Una abraçada!!!.

Raúl Muñoz dijo...

Es lo que tiene el "social running". Es más divertido. Le das un plus de emoción a una carrera que no tenía tantos alicientes para ti.
Felicidades por la parte que te toca.
Raúl: Ashi Running 3

raramuri dijo...

Hola Marc

Felicidades y gracias por aportar ese gigante grano de arena al equipo. Soy tu compi de Ashi Running 2 Ricardo, un placer y honor compartir carrera y team :)

Anónimo dijo...

Hola Marc,
Ante todo perdona el retraso. Soy Jose el compañero que faltaba de Ashi Running 2. Muchas gracias y un placer compartir contigo esta gran carrera y sobre todo equipo.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias a todos los ASHI, a los que corristeis conmigo y a los que formasteis otros equipos (que también hubo muchos premios por allí). Tendremos que organizar más de estas, ¿no?