viernes, 29 de junio de 2012

Mundial Júnior en Barcelona


Casi todos los grandes campeones también triunfaron de júniors (18-19 años). Usain Bolt fue campeón del mundo júnior de 200 en Kingston, Jamaica, en 2002. Ese mismo año también fueron campeones júniors Carolina Kluft, Janeth Jepkosgei, Meseret Defar, Gebremariam y Blanka Vlasic, entre muchos otros.

En el 2004, en Grosseto, fueron medalla de oro LaShawn Merrit, Kerron Clement, Mokoena y Andrew Howe. Dos años más tarde, en Pekín, aparecieron Rudisha y Tariku  Bekele.

Más cerca, en 2008 en Polonia, se llevaron la medalla de oro Christophe Lemaitre, Teddy Tamgho, Dexter Lee, Stephanie TwellMercy Cherono y Abubaker Kaki. Y en la última edición hasta ahora, la del 2010 en Canadá, se coronaron campeones del mundo de nuevo tanto Dexter Lee como Mercy Cherono y apareció Kirany James.

Dentro de dos semanas llega a Barcelona el campeonato del mundo júnior y marcará las próximas estrellas del atletismo mundial. ¿Te lo vas a perder?



Toda la información para este campeonato (horarios, entradas, atletas, resultados...), aquí.

El vídeo parece que no funciona. Lo podéis encontrar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marc,
no uc veure el vídeo, hem diu "Este vídeo es privado." ¿?

Gràcies, Pere

Marc Roig Tió dijo...

Tens raó, Pere. Jo el vaig treure del Facebook, però aquí no funcina. Adjunto un link al final del post per poder-lo veure.