miércoles, 23 de enero de 2013

En busca del oro

El domingo pasado se celebró en Barcelona la 35ª Cursa de Sant Antoni sobre 10km y, aunque parezca extraño, era la primera vez que yo la corría. El motivo de que me decidiera a participar no fue otro que se consideraba Campeonato de Catalunya de 10km y que yo iba en busca del oro. 

El Campeonato de Catalunya de 10km de 2011 se celebró en Manresa y quedé segundo por detrás de Carles Castillejo; el año pasado se celebró en Montmeló y fui tercero, detrás de Pol Guillén y Adrià García. Este año quería ganarlo y todavía no lo he conseguido. Tendré que esperar un año más.

Poco después del Paralel, en busca del oro (Foto: Mundo Deportivo)

En cuanto a la carrera en sí, acabé muy satisfecho. Fui relativamente cómodo durante todo el recorrido, sin demasiado fuelle para acelerar al final pero con la sensación de que podía mantener la intensidad durante varios kilómetros más. Es era el objetivo teniendo en cuenta que estoy preparando la Zurich Marató de Barcelona. Fui yo el que cambió en el Paralel para escaparme con Driss, a falta de cuatro kilómetros para el final. Y aunque me habría gustado bajar de 30 minutos, el ritmo algo flojo del comienzo lo hizo casi imposible. En resumen, un buen registro de 30'27" que indica que me estoy entrenando bien de cara a las próximas competiciones y una edición más en el podio pero sin conseguir la ansiada medalla de oro. Y para terminarlo de fastidiar, a los que conseguimos medalla nos daban también un lote de 24 botellas de Moritz 0,0: un mal regalo para un celíaco.

Los resultados completos de Sant Antoni, aquí. Podéis encontrar ésta y otras fotos en los siguientes enlaces: Mundo Deportivo y Flickr.

8 comentarios:

Nico dijo...

Una cerveza 0,0 es un mal regalo para cualquiera; sea celíaco o no...

Ferran dijo...

Bé Marc, a seguir lluitant per altres podis i sobretot per la marató!!

LLORENÇ dijo...

Ho acabaras aconseguint...ets un makina!!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Esta Genial!!! Felicidades!!!

Narcís dijo...

Enhorabona per la marca. Al final el treball té els seus resultats. Salut !

Mario dijo...

Hola. No ho entenc. Pensava que el Driss era marroquí, en aqut cas ets el campio de catalunya, no?

Marc Roig Tió dijo...

Muy agudo, Nico, muy agudo.

Gràcies, Ferran. Felicitats a tu també pel podi aconseguit a Tarragona i la PB. Estàs en fire!!!

Gràcies, Llorenç; crec que ho aconseguiré al final, sí.

Gracias, Jaime.

Merci, Narcís. És un bon resultat.

Mario, en Driss va aconseguir la nacionalitat ara fa un parell d'anys, per tant és català i campió de Catalunya.

Raúl Muñoz dijo...

Ja caurà el primer lloc, però és que hi havia molt bon nivell. En Driss, a més, és un autèntic expert, en aquesta cursa (cinc victòries consecutives) i en d'altres de Barcelona. Es prepara molt bé les curses de 10. Enhorabona!