miércoles, 23 de octubre de 2013

Una carrera diferente

El sábado pasado se celebró en la Carretera de les Aigües de Barcelona la primera edición de la Nocturna de Collserola, una carrera diferente y... un poco rara. Debido al entorno y al horario, no se parece a ninguna carrera que haya corrido antes.

La zona de meta en Esplugas era el "meeting point" para los corredores. Cada corredor, en función de su número de dorsal, tenía una de las diez tandas de salida asignada. Para ir a la salida se debía subir a un autobús que proporcionaba la organización y viajar durante unos quince minutos hasta el kilómetro cero de la carretera de las Aigües. Una vez allí se esperaba para recibir las últimas órdenes y empezar a correr.

Momentos antes de salir, con Ricard Fernández y Pablo Villalobos (Foto: Ricky)

El recorrido eran los famosos nueve kilómetros sin apenas desnivel que utilizan cientos de atletas cada día. La particularidad de correr de noche le añade un atractivo especial pero tampoco hay mucho tiempo para mirar a la ciudad ya que había que vigilar dónde se pisaba.

Termianda la carrera y al no ser competitiva, no había entrega de premios; cada uno podía irse a su casa a cenar (yo acabé pasadas las 10:30). Fue una sensación extraña, como cuando acabas un entrenamiento pero sin la opción de poder ducharte (eso estaba avisado de antemano).

En conclusión, una carrera diferente y atractiva para los que viven en Barcelona y quieren correr por la carretera de las Aigües durante la noche, pero no tan cómoda para los que vienen de fuera. Tampoco es una carrera atractiva para los acompañantes, que no son capaces de ver nada más que la línea de meta pero si saber en qué posición entra uno porque había diez salidas diferentes.

3 comentarios:

Pablo Villalobos dijo...

Pues sí Marc, toda una experiencia, un buen rato que pasamos por la caretera de las Aigües en un formato que no es el habitual.

Lo único es que lo de que no sea competitiva... porqué sacan entonces una clasificación final por tiempos!!! Sabes que fuimos 2º y 3º a 6sg del primero, que supongo que salió en otra de las oleadas... anda que je je je

Marc Roig Tió dijo...

Pablo, el que nos ganó es el atleta de rojo que quedó detrás de nosotros. Supongo que se despistó en la salida y salió unos segundos por detrás. Y como en esta clasificación cuenta el tiempo de alfombra a alfombra... pues 2º y 3º, jaja.

David blogmaldito dijo...

Es una opción curiosa si no has pisado nunca la CDLA, pero si eres habitual (de día o de noche) es como un entrenamiento animado a coste de inscripción. Si arreglan el tema del precio quizá me lo pienso para la siguiente.

Un saludo.