lunes, 13 de enero de 2014

11 años después del Trofeo Mamo Wolde

En 2003 se inauguró el trofeo Mamo Wolde, en honor al gran atleta etíope, para el ganador y la ganadora del cross de Elgoibar en categoría junior. Y yo fue el primero en recibirlo.

Acaba la categoría junior, volví a Elgoibar un par de veces pero el cross ya no era mi terreno ideal. Poco a poco me he decantado hacia el asfalto y, aunque no son incompatibles, estas dos superficies exigen técnicas y entrenamientos diferentes. Por eso y por otras razones, Elgoibar nunca volvió a ser un cross fácil para mí y dejé de participar.

Poco después de empezar (Foto: Diario Vasco)

Pero este año he decidido que quería correrlo de nuevo. La fecha me venía muy bien después de todo el mes de diciembre entrenando en Kenia y quería tener alguna referencia antes de intentar mejorar marca en la Mitja Marató de Santa Pola de este próximo domingo.

Aunque entrené muy bien en Kenia, la falta de referencias siempre crea incertidumbre a la hora de competir. No sabía si estaba muy en forma, un poco en forma o más o menos en forma. Pero me sentía bien ayer al calentar y tenía muchas ganas de competir. Por suerte el terreno estaba seco y se podía correr bien. Se dio el disparo de salida y me coloqué en el grupo delantero, codo a codo con los africanos. 

Bien colocado en todo momento (Foto: Diario Vasco)

Iba sin reloj y me encontraba tan bien que incluso pensé que no habíamos empezado rápido, pero en el paso del 4000 oí un entrenador entre el público cantarnos 12'10". Esto es muy rápido para un cross, pero yo seguía estando bien. 

Al cabo de poco se empezó a tensar la carrera y ahí ya no pude mantenerme con los primeros, pero estaba más que satisfecho y por detrás no venía nadie. Me adelantaron un par de atletas y llegué a meta en 13ª posición, a sólo un minuto y medio del ganador Tomothy Toroitich.

Los resultados los podéis consultar aquí y el vídeo de la carrera, por ETB, está aquí.

1 comentario:

Rafael dijo...

Muy buena carrera con los mejores corredores, los que ahora estan de moda en España..Felicidades¡¡¡.
Un abrazo.