lunes, 3 de marzo de 2014

Entrenar en Etiopía

Quizá te has fijado que desde hace unos meses el blog tiene un nuevo patrocinador. Se llama "Run In Africa" y es una agencia de viajes especializada en viajes a Etiopía con o sin relación con el atletismo. De hecho, no sólo están en el blog si no también en mi camiseta de competir. Porque se merecen un lugar destacado.

Dentro de un mes, justo después de le ASICS Media Maratón de Madrid (6 de abril) tendré la oportunidad de ir a Etiopía a entrenar y disfrutar de uno de los destinos más mágicos de África. Puedo decir que Kenia, su eterna rival, ya me la conozco bastante bien, así que me intriga mucho ir a Etiopía y, en parte, poder comparar (aunque tengo el enemigo en casa y será difícil ser objetivo, claro).

El viaje a Etiopía durará tres semanas y media y ya sea a través de este blog, como de las redes sociales como de los medios españoles (porque me han avisado que algún periodista también pasará por allí mientras yo esté), espero poder informaros con todo tipo de detalles de cómo se entrena cada día. El "campamento base" será en el Yaya Village, a escasos kilómetros de Addis Abeba. Pero también estaré unos días en Bekoji (el famoso pueblo de Town of Runners) donde espero correr entre los árboles como han hecho desde pequeños los Bekele y las Dibaba. Y también visitaré el parque nacional de los lagos de Abijatta-Shalla.

En ese parque nacional, el próximo 17 de agosto, se celebrará el primer campeonato de Etiopía de carreras de trail, con tres distancias de 12, 21 y 42 kilómetros. Pero no será una carrera cerrada si no que se permitirá la participación de todo aquel que lo quiera y desee correr. Mi trabajo, en la visita a ese parque nacional, será correr por alguno de los circuitos y grabar con una GoPro parte del recorrido que luego podréis ver en la web de la carrera y en los eventos promocionales. La carrera se llama Ethiotrail y ya tiene las inscripciones abiertas.


Por lo tanto, ya veis que el mes de abril está cargado de buenas intenciones y, si la envidia y el tiempo os lo permiten, recordad que podéis acompañarme en este viaje. Pedid información a Run In Africa en este link y ¡¡buen viaje!!

1 comentario:

Ferran dijo...

¡Jajaja, el enemigo esté en casa!