lunes, 28 de abril de 2008

La milla


No engañé a nadie cuando anuncié que mi estado de forma para una milla era escaso. Hice lo que pude e incluso se disputó una segunda carrera en los últimos puestos entre Pol Guillén, Guillem Durán y yo; pero me llevé la peor parte.

En la Milla de la Sagrada Familia, en la carrera élite, sólo se puede participar por invitación. Se repartieron 12 dorsales para 12 atletas a cada cuál más bueno. Pero hubo uno que no se presentó. Conclusión: éramos 11 en la línea de salida.

En esa misma línea de salida, a un lado y a otro, están campeonísimos del medio fondo: Juan Carlos Higuero (campeón de Europa de 1500 y 3º del Mundo), Arturo Casado (4º del Mundo de 1500), Mounir Yemounni (campeón de Francia de 1500), Javier Carriqueo (liebre de Bekele cuando hizo récord del Mundo de las 2 millas), Pablo Villalobos (7º de Europa de 5000), Víctor Corrales (subcampeón de Europa de 1500 júnior)...

No quiero decir que me asuste antes de salir, pero siendo realista mis opciones de éxito eran nulas. Mi carrera consistía en salir detrás del grupo, aguantar todo lo posible y ganar a algún atleta en el último sprint. Y eso hice, e incluso me coloqué por delante de Pol y Guillem a falta de 300 metros, pero no pude mantenerme y me adelantaron casi en la línea de meta. Una lástima.

Ahora toca pensar en la próxima carrera que, además de ser mi campo, me apasiona: la media maratón y nada más y nada menos que en Goteborg. Tengo 3 semanas para ponerme fino. Ya han pasado 15 días después de la maratón de Rotterdam y estoy listo para retomar los entrenamientos al más alto nivel.

Los resultados de la milla, que ganó Juan Carlos Higuero, están aquí.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran milla la de la Sagrada familia! Por la tarde hicieron un breve resumen y se te vio por ahi.
Con que objetivos vas a Gotemburgo?
Te hacercaras a correr el campeonato Open de Catalu�a?
Un saludo

Furacán dijo...

Bueno Marc, yo también he quedado de último en mi milla :-D
¿Que duro se hace no? acostumbrado el cuerpo últimamente a distancias largas, esto de ir echando espuma por la boca buff ¡que sufrimiento! jejeje
¡Ánimo ahora con esa media!

Saludos!

Marc Roig Tió dijo...

Lukas, el objetivo de Goteborg es mejorar marca (1h06'55") y, a poder ser, colocarme en 1h04'. El circuito dicen que es muy bueno; sólo hay un par de puentes que suben un poco y da el viento.

Furacán, es horrible la sensación de que dan el disparo y ya se está acabando. Uno no tiene tiempo para na'.

Rafael dijo...

Te veo ambicioso Marc y eso está muy bien,como hagas esa marca de 1h:04,estarás situandote en la elite del atletismo español,aunque ya lo estás lo confirmarás y eso seguro te dará mucha moral para el futuro.Además eres muy joven y eso es una gran ventaja para la larga distancia.
A mi lo que me da moral es saber que un gran atleta como tu pueda tambien quedar el último,yo he quedado el último varias veces también y para tener un poco de moral ante eso no hay nada como decir los ultimos serán los primeros,en tu caso mucho más factible que en el mio,pero no descarto ganar algún día alguna carrera que para eso me lo estoy currando.
Un abrazo campeón y gracias por seguir ilustrándonos con tus buenos avances.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias por los ánimos, maratonman. Y muy bien escogida la frase de "los últimos serán los primeros". Ya verás como tú también alcanzas algún día un gran triunfo; no puede ser menos después de tu dedicación. Ánimo!!!