jueves, 10 de abril de 2008

Monforte de Lemos



Ahora que ya he conseguido algunas fotos y después de dedicar la entrada del 8 de abril a mi cumpleaños (aunque al parecer no quedó muy claro), ha llegado el momento de hacer una breve crónica de lo que fue el campeonato de España de duatlón.

En la previa, expliqué la simplicidad de la táctica: correr con los de delante, aguantar en la bici y rematar en la última carrera. Pero... cuando un plan es sencillo siempre tiene a fallar.

La primera carrera me costó más de lo acostumbrado y no llegué a la transición con los primeros. Al subir en bici (la foto corresponde al momento en que subo a ella) tenía muy claro que me cogería el grupo perseguidor y así fue. Los 40kms de bici fueron asequibles. El trazado era muy llano pero estrecho y con algún tramo muy mal asfaltado que produjo pinchazos -pero no fue mi caso, por suerte-.

Llegamos a la última carrera un buen pelotón de duatletas y, aunque hice una buena transición y salí con ganas de comérmelos a todos, los sóleos se empezaron a cargar y creo que no gané a nadie de mi grupo.

En meta: el 27. El resultado no es malo, por supuesto, pero me quedo un poco decepcionado. El año pasado había quedado el 11º y me resultó cómodo (no voy a decir fácil) pero en nada se pareció a la carrera de este año. En fin, que este año el duatlón no ha salido como esperaba pero lo cierto es que lo preparé menos que el año pasado; y esto se nota.

Los resultados se pueden consultar aquí.

10 comentarios:

Cipri dijo...

Pues como debían correr los demás para dejarte.... jodo...

Ahora, a preparar un nuevo reto, esto del deporte no son matemáticas... y un día que no salga al 100 % es lo más normal del mundo...

Ah, y felicidades por tu cumpleaños, eres un chavalín !!! (Te lo digo yo, que voy camino de los 35)

Oye, que te parece lo de Gomez Noya ???? Es verdad que en el último triatlón que ganó hizo sub 30 en el último 10.000 ???? :o

ERT dijo...

Los sóleos tenían que ser. Tienen nombre de malos de película.

Marc Roig Tió dijo...

Cipri, lo de Gómez Noya es increible. Es cierto que no siempre son 10km exactos, pero cuando corre contra atletas en carreras populares son muy pocos los que le ganan. Ahora a desquitarme un poco en Rotterdam y ya está solucionado, jeje.

Enric, en ocasiones son muy malos.

Furacán dijo...

Hola Marc!
Lo primero feliz cumpleaños jejeje ya me imaginaba que la entrada anterior sería por eso pero como ya no me acuerdo de como se hacen los sudokus no dije nada jaja
No es un mal resultado, lo que pasa es que el duatlón es un poco una lotería y había mucha gente con nivel muy parejo. Además claro es diferente correr tras la bici que antes y en esto Félix y Alejandro, con un montón de IM en sus piernas tienen algo de ventaja (o menos desventaja) frente a gente como Roger o tú que sois más atletas.
Por cierto, no sé si te has fijado en la foto en la que sales corriendo, cualquiera diría que es en Abril o es que en Monforte celebran las Navidades con retraso jajaja

Saludos!

Furacán dijo...

Por cierto, en este momento estoy viendo el blog de tu compi Victor Del Corral y también apareces en un par de fotos jeje

Marc Roig Tió dijo...

Gracias por los ánimos, Furacán. Sin dudo hubo mucho nivel. Ahora a recuperarme de Rotterdam que el próximo sábado me toca Gernika. Esto no es vida!!! jeje.

Ander Izagirre dijo...

¡El sábado Gernika! Yo voy a andar por allí el viernes, qué pena que no coincidamos por unas horas...

Qué duro, el duatlón. Tengo un amigo que fue campeón de Euskadi hace ya unos añitos.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Vaya burra te has echado! Enhorabuena por tu trabajo de Rotterdam, parece que lo has hecho nuy bien. Saludos

María dijo...

vaya!!! un montón de tiempo sin pasar por aqui y me entero de refilón de que ha sido tu cumple!! Felicidades!!!!

Marc Roig Tió dijo...

Ander, nos veremos???

Clement, la burra es de prestado: a final de temporada tengo que devolverla. Y sobre Rotterdam, genial. No podía salir mejor.

María, gracias. Y no estés tanto tiempo desaparecida.