sábado, 26 de abril de 2008

Semana de medios

Esta semana, contra pronóstico, me he visto "acosado" por los medios. Bueno, acosado no es la palabra porque he aceptado gustoso sus súplicas.

El domingo 27 se celebra en Barcelona la Milla Sagrada Familia y el martes pasado, en la ciudad condal, se presentó la carrera. La sorpresa fue que me invitaran, junto a Rosa Morató, al acto inagural en representación de los atletas: un fondista como yo presentando una milla como la Sagrada Familia. Pero tiene una explicación.

Colocar una presentación a falta de 5 días para la cita dificulta que los atletas de fuera puedan asistir; por lo tanto, hay que tirar de los locales. Y ahí estaba yo: no porque fuera el favorito sino por estar en el lugar oportuno en el momento oportuno. Y allí estaba la televisión local de Barcelona, algunas radios y también periódicos y revistas.


Primero hablaron los políticos y luego la organizadora de la Milla. Y llegó mi turno: hablar un poco de los atletas (y un poco de mí, por qué no) y me lanzaron al vuelo que hablara del blog; y no me negué a ello. Ha sido mi primera rueda de prensa y me lo he pasado muy bien. De hecho, a algunos asistentes les gustó tanto como a mí y el jueves recibí una llamada de COMRàdio. Querían que asistirera a su programa de deportes, Ara Esport, para ser entrevistado en directo. Y fui.

Ayer viernes, entre las 14:30 y las 15:00, colocaron mi entrevista. No duró ni 10 minutos, entre las noticias del fútbol y la fórmula 1 y el tenis y el baloncesto. Pero fue entretenido. Hasta ayer sólo había sido entrevistado por Ràdio Litoral (la radio de Sant Pol) y no tenía nada que ver. En Sant Pol no hay que cuadrar tanto las señales horarias ni llamar a corresponsales ni colocar cuñas noticiarias, etc. Fue una media hora muy intensa en la que no paré de sorprenderme cuánta gente trabaja allí y cómo manejan, sin equivocarse, el cuadro de mandos.

Ahora ya ha pasado y toca romperse el pecho (y las piernas) para corresponder un poco con tanta publicidad mediática. Mañana, a las 12:15 (las chicas a las 12:00) se dará la salida a la Milla Sagrada Familia; sólo 12 atletas en la carrera internacional masculina y casi todos ellos especialistas en 1500: Juan Carlos Higuero, Arturo Casado, Javier Carriqueo, Mounir Yemounni, Víctor Corrales... No será nada fácil obtener un buen puesto (y menos 15 días después de la Maratón de Rotterdam) pero lo haré tan bien como pueda.

El lunes escribiré cómo ha ido.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Disfruta esos escarceos con la prensa,porque la verdad ni siquiera ganando la Maraton de Madrid como ha hecho Chema,se la da importancia a este deporte.No sale por ejemplo en yahoo esa noticia y si ponen noticias completamente secundarias,es una verguenza¡¡¡.Es una contradiccion que en las olipimpiadas sea el deporte rey y en España no se le haga ni caso,definitivamente es un deporte marginal,una verdadera pena...
Un abrazo y que te haya ido bien.

Marc Roig Tió dijo...

Tienes razón, maratonman, en que los medios dan muy poca importancia al atletismo, aunque esto se invierte cuando llegan los JJ.OO. Por lo tanto, fue una gran sorpresa para mí que en una semana me llamaran un par de veces y desde sitios distintos. Ojalá pase más a menudo!