martes, 28 de octubre de 2008

DNF

Buscar DNF en google da más de 6.000.000 de resultados. El primero de ellos es un foro sobre series de televisión asiáticas (http://www.doramanofansub.es/), que no me interesa mucho. Más abajo, las siglas hacen referencia a un juego de ordenaor llamado Duke Nukem Forever; el juego en cuestión se promocionó en 1997 y todavía no ha salido a la venta. Los creadores, queriéndolo mejorar un poco más, han acabado por crear el "síndrome DNF"; pero no me refería a esto.

Para los que nos dedicamos al correr -o para los que simplemente se ponen las zapatillas algún que otro domingo- DNF no hace referencias a síndromes ni a series asiáticas. La realidad es mucho más cruda (aunque alguna similitud presenta con el síndrome del videojuego). Las siglas DNF son, para los atletas, la terrible sentencia de Did Not Finish.

Éste es el veredicto del pasado domingo: ¡¡¡no acabaste!!! La sentencia es clara y concisa y consiste en permanecer sin entrenar un periodo no inferior a dos semanas. Creo que podré cumplirla y espero y deseo no reincidir en el delito.

Pasito a pasito retomaré los entrenamientos y, una de las leyes principales en esta vida, haré más caso a mi madre cuando me recomiende no ir a una carrera por no estar preparado. Además, me haré analíticas más a menudo y planificaré mejor la temporada estar al 100% cuando hay que estarlo. Al fin y al cabo, la temporada 2007-2008 ha sido muy floja y sólo la salvan de la catástrofe las 4 carreras buenas que hice:
  • Media maratón de Egmond, enero: 1h06'55"
  • Maratón de Valencia, febrero: 2h25'24"
  • Maratón de Rotterdam (liebre), abril: 2h29'03"
  • Media maratón de Göteborg, mayo: 1h05'57"
¿Qué me deparará la 2008-2009? Espero que buenos resultados y, ojalá, inolvidables viajes. Prometo teneros al corriente de cada una de las carreras y compartir con todos las aventuras de cada viaje.

PD: Se aceptan sugerencias.



9 comentarios:

am dijo...

Eso, no dejes de compartir tus aventuras. ¿Qué te deparará? Seguramente muchísimos aprendizajes y alegrías!

Cipri dijo...

Tranquilo Marc, dicen que de los errores se aprende. Eres un pedazo de deportista, tienes muchísima calidad y ganas de mejorar, así que esto solo ha sido... una piedrecita en el camino.
Ahora a descansar y a empezar poco a poco... a ver si nos juntamos en alguna la temporada próxima eh?

Un abrazo desde Huesca.

mòmo dijo...

Una sugerencia de Joana: si no ganas, no hay que llorar. (Te lo dice a ti, pero lo que intenta es aprenderlo ella)

anna dijo...

las mamas siempre tienen razón!

Marc Roig Tió dijo...

Seguro, am. Muchísimos aprendizajes y que aquí compartiré. Gracias!

Hola Cipri, espero que nos veamos en nuevas carreras y la piedrecita esta del camino... ya le pegaré una patada para apartarla y que nadie más tropiece, ok?

Joana: mi más mejor fan. No puedo decepcionarla.

Sí, anna: las madres siempre tienen razón.

Anónimo dijo...

Marc,
este año a la Jean Bouin no faltas o te centraras en el cross?(nos podrias dar alguna pistilla para saber cuando te tenemos que fichar en la liga de cross jeje)
Por cierto, ya tienes equipo para la temporada que viene?

Un saludo y animos!

Marc Roig Tió dijo...

Hola Lukas. Todavía no he empezado a entrenar así que no sé si a finales de noviembre estaré un poco en forma como para correr la Jean Bouin. En principio haré croses por Catalunya (que no puntúan mucho para la "Liga virtual") y sobre el equipo, estaré en el SPORT CANET; después de esperar sin éxito la oferta de cualquier club, he decidido quedarme en el que empecé.

Pablo dijo...

Bueno Marc, lo siento por tu marartón, aunque no me gusta yo he cosechado unos cuantos DNF esta temporada, aunque en pruebas de 5mil.

Ya nos contarás con qué equipo estás este año ya que se que no sigues en el Rayet, y te aviso que te queda una semanita para hacer equipos para la Liga Virtual.

Puede interesarte prque, aunque este año hay que pagar 3 euros por equipo, al final de cada una de las tres fases hay de premio un viaje de Sport Travel a maratones europeas de primavera. ;-)

Un saludete.

Marc Roig Tió dijo...

Hola Pablo; en el comentario anterior ya decía que he fichado por el SPORT CANET. Creo que no soy un fichaje rentable para este año pero presentaré por lo menos un equipo por si me toca lo de SPORT TRAVEL!!!!

Mucha suerte con tu nueva temporada y a suprimir los DNF de nuestras carreras, ok?