viernes, 30 de enero de 2009

Planes para Kenia

Hacer una escapada de 28 días a un lugar donde presumiblemente se verá bien el firmamento tiene una gran ventaja: la luna marcará el paso de los días. Mi conocimiento de la astronomía es muy limitado, pero el día que llegue a Kenia analizaré en qué estado se encuentra la luna y sabré que el próximo día que la encuentre igual me tendré que ir.

Estar en Eldoret me permitirá conocer la cuna del atletismo mundial y espero no perderme las visitas a la granja de Kipchoge Keino o el centro de entrenamiento de Lornah Kiplagat, el Lornah's Camp de Iten. Por otro lado, el 7 de febrero será el campeonato universitario de Kenia y el 21, los trials de Kenia de cross, la prueba de campo a través con más nivel del Mundo (incluso más que el mundial -según mucha gente- ya que en el mundial sólo hay 9 kenianos).

Y para terminar, si consigo una bici me encantaría hacer una escapada con The African Cyclist, un grupo de ciclistas kenianos que está reclutando un simpático neozelandés para llevarlos a competir a Europa. Lo cierto es que ya he hablado con el neozelandés para saber si necesita un fisioterapeuta para su equipo y me ha contestado que dentro de un mes o dos, según la aportación de los patrocinadores, me dará una respuesta.

Espero que una luna me dé tiempo para hacer estas visitas, mientras no desatiendo a los niños de la calle y hago las fotos de rigor y las explicaciones en el blog.

10 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

Pero qué envidia, ni sana ni nada, qué envidia!

Eldoret parece como un nombre mágico de esos que abundan en el señor de los anillos

Ya nos iras contando!

Rafael dijo...

Mi consejo es que te lo pases lo mejor posible y que disfrutes a tope de la experiencia y desde aqui te acompañaremos con sana envidia.Que maravilla¡¡¡¡.Y si te cuentan algun truco los keniatas para correr mas rapido nos lo hagas saber,a ver si se nos pega algo.
Un saludo.

Rafael dijo...

Mi consejo es que te lo pases lo mejor posible y que disfrutes a tope de la experiencia y desde aqui te acompañaremos con sana envidia.Que maravilla¡¡¡¡.Y si te cuentan algun truco los keniatas para correr mas rapido nos lo hagas saber,a ver si se nos pega algo.
Un saludo.

Marta dijo...

No te conozco, sólo me ha hablado de ti tu primo Ignasi, soy una amiga suya de Madrid. Pero ahora me gustaría estar en tu pellejo. Disfruta del viaje. Suerte.

Marta

Daniel Martínez dijo...

Ayer dieron un reportage de una ong en kenia que salia Jesus Vazquez. La viste?

Pablo Vega dijo...

Marc, muchísima suerte en la aventura!!!

Me das una envidia increible. Quizás para el próximo viaje podamos organizar algo juntos.

Un fuerte abrazo, aprovecha cada minuto del viaje y mantennos informados por favor!!!

Pablo

Joan Castellà dijo...

Molta sort demà a la mitja de Granollers

Marc Roig Tió dijo...

Sí, Clemen. Eldoret es mucho más que una palabra y mucho más que un lugar. Suena a magia.

Maratonman, no te preocupes que intentaré disfrutar mucho la experiencia.

Hola Marta. Bienvenida al blog; espero que lo disfrutes y... que te animes a aparcar la tesis durante un mes para hacer un viaje de estos, no?

Dani, no vi el reportaje pero Jesús Vázquez... no me lo imagino colaborando con ONG's.

Te apunto para el próximo, Pablo que seguro que no será el único, jeje. Un abrazo!!!

Gràcies, Joan, però recorda que no hi vaig gaire entrenat, eh? Sort a la marxa!!!

Anónimo dijo...

Marc,

He estat una setmana fora i quan em connecto ten vas a Kenia. Llàstima, amb una mica més de temps haguessim pogut recollir material pels nens de Kenia. Per a la propera que a ben segur hi haurà...
I d'altra banda recorda que tens 24 anys, un futur esplèndid per davant i un magnífic sentit comú. No et deprimeixis!!
Bon viatgei esperem notícies teves!

Marc Roig Tió dijo...

Hola Sànchez. No et preocupis pel material; en aquest primer viatje no conec les necessitats concretes de la gent, així que tampoc era plan de recollir material al tun-tun. Si hi ha una segona edició... ja faré campanya, jeje.

Gràcies pels ànims. Espero tenir-vos a tots al dia!