miércoles, 17 de junio de 2009

Dándole a la zapatilla

Acabo de inaugurar un blog en el periódico ABC y éste era uno de los títulos propuestos: Dándole a la zapatilla. Al final se ha llamado, acertadamente, Re-corriendo Europa. Pero me atraía el primer título, como un guiño al bloguero que me consiguió la bitácora.

Se llama David Álvarez, aunque también se le conoce como 2050 (aquí y aquí). Hace un tiempo publicó un libro titulado "Dándole a la lengua": un manual cómico de cómo utilizar la lengua -escrita y hablada, no quiero inducir a confusión- de manera correcta. A él le debo los ánimos de los últimos días y los consejos de alguien que ha hecho dos inter-railes.

A mi vuelta espero que por fin nos podamos ver y, de paso, que me dedique su libro. Mientras, este blog quedará al relentín y todo lo referente al inter-rail se publicará en el de ABC, que espero que sigáis con asiduidad:

Pero aprovecho la duda que me ha surgido ahora mismo al repasar el escrito para preguntarle qué forma es más correcta para escribir inter-rail: ¿con guión?, ¿con tilde?... ¿Y el plural?

Gracias a todos por los comentarios y espero que disfrutéis con el viaje.

6 comentarios:

Guille dijo...

jeje, dandole zapatilla, me ha hecho gracia, es una expresion que usa muchisimo mi padre, cuando se refiere a que iba muy rapido corriendo, jaja. Seguro que disfrutamos a tope de tu aventura,me encanta el formato que tiene tu blog de abc.
Un saludo, desde Leon se te seguira.

Unknown dijo...

Qué envidia da el viaje. Y qué susto todo lo que has averiguado por ahí.

En eso del nombre, creo que se puede escribir casi de cualquier forma: el oficial es InterRail, aunque a mí me gusta interraíl. Pero, vamos, que no hay mucha diferencia.

¡Buen viaje!

Marc Roig Tió dijo...

Pues dile a tu padre que yo le daré bastante a la zapatilla, jeje. Me alegro de que te guste el blog de ABC; yo todavía estoy aclarándome con los detalles, pero confío en que saldrá muy bien.

David, gracias de nuevo. Me quedo con interraíl.

Rafael dijo...

Si solo fuera darle a la zapatilla,por desgracia o por suerte,segun las circunstancias de cada uno,hay que darle al cuerpo entero con la complejidad y los riesgos fisicos que ello implica,pero estamos en este buen deporte y es lo que toca,no hay otra opcion.Te felicito por tu nueva aventura tanto la fisica que vas a tener muy pronto por Europa y que disfrutaremos mucho,como la escritora en el ABC,apuntas alto,no esta mal y te lo mereces,me alegro mucho por ello.Muchisima suerte en las dos aventuras que pronto comenzaras y te deseo todo lo mejor en ambas,que lo pases muy bien,que hagas algo de turismo y que corras lo mejor posible,sin presiones,tampoco tienes que ganarlas todas,con quedar entre los primeros habras cumplido de sobra.Mucha suerte¡¡¡¡¡.
Un abrazo.

Sergio dijo...

Ánimo, allí te leeremos (y no te olvides del nombre de los trenes ;-) )

Furacán dijo...

Muy chulo el blog de abc, te seguiremos.