martes, 21 de septiembre de 2010

Creando escuela


A comienzos del verano, Sergio Enríquez me comentó que quería ir a Font Romeu entre septiembre y octubre para preparar la maratón de Amsterdam. Yo sopesé el asunto y decidí que me apuntaría al viaje: estar unas semanas en los Pirineus, viviendo y entrenando en altura... sonaba muy bien. Pero Sergio me dijo, al cabo de unas semanas, que los apartamentos estaban muy caros y que por un precio similar, podríamos cambiar el destino por Kenia. Y esto sonó mucho mejor.


Desde el pasado lunes, nos encontramos ambos en Kenia. Por ahora estamos en Eldoret, en casa de un amigo mío y mañana es posible que nos vayamos de turistas a visitar un poco el monte Elgon durante un par de días (aunque si subir arriba, creo). Es la primera vez que Sergio entrena en altitud y lo más recomendable es empezar con cautela, por lo que hacer el turista es un complemento ideal a las sesiones suaves de esta primera semana.


A partir del lunes siguiente nos mudaremos a Iten, posiblemente al Too Guest House (una mezcla de hostal con B&B que cuesta 750KSh por día con desayuno incluido), para empezar una preparación más exhaustiva de la maratón. Y es posible que también vayamos algunos días a Kapkoi, a casa de Japhet que está preparando el debut en maratón que será en Melbourne, gracias a la intercesión de Dan Hornery. Qué gran familia crea el atletismo.


Espero mantener el blog bastante activo estos días y contaros los progresos de ambos y también las anécdotas que vayan surgiendo.


* En la foto, Sergio Enríquez tiraba del grupo en el 5000 de liga disputado en las pistas del Prat.

6 comentarios:

Rafa González dijo...

Buena pinta tiene el Sergio!! Anda, que ya os imagino corriendo por ahí y causando espectación entre los locales:"quién serán esos dos blanquitos que corren tan despacio?" ... :-)

Santa Biología dijo...

Jo...jejej que suerte!!!

Mantenernos informados y una cosa, por curiosidad, ¿Cuál es el equivalente de 750KSh en euros?

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Marc,

Soy Lluïsa (Silence). Un saludo desde Calella de todos los del Silence.
Veo que estas en tu ambiente, Disfrutando de un buen entreno.

Ah! por cierto, también me gustaría saber el equivalente de 750 KSh.

Saludos,

Marc Roig Tió dijo...

El cambio aproximado es de 1€=100KSh, así que 750KSh se quedan en 7,50€; no está nada mal, ¿no?

Solidamente dijo...

Mucho ánimo y suerte, es apasionante lo que hacéis para un popular como yo :).

Santa Biología dijo...

Esta muy bien Marc, ánimo y a sudar la camiseta!!!! Darle duro!!

Un saludo