miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sorpresa

No todo podía ser tan bonito como lo pinté ayer (seguro que alguno se lo preguntó). Pues estaba en lo cierto, porque menuda sorpresa nos llevamos al llegar por la tarde a Kamariny, la pista de atletismo de Iten.


Al parecer, ya hace varias semanas que está en obras. Lo que antes era un anillo de 403m de arcilla roja, ahora es un río de piedras angulosas y mal puestas que ni siquiera permiten caminar por ellas. ¿Será la nueva manera que tienen los kenianos de hacer las series? Espero que no. Nosotros, por si acaso, no intentamos hacer las series de 300 en ella y lo cambiamos por quince subidas de 50 segundos.


Preguntando un poco por los alrededores, descubrimos que la pista está siendo renovada, con el patrocinio de Shaheen (o sea, Cherono), para hacerla de una arcilla más porosa que permita absorber el agua de la lluvia y no crear barro. Algo parecido a la arcilla que tiene la pista de Chepkoilel, uno de los campus de la Universidad Moi que se encuentra a medio camino entre Iten y Eldoret y que, curiosamente, nunca se embarra por mucho que llueva. Y yo me preguno, ya que la están renovando... ¿la harán de 400 metros o seguirá siendo de 403?

7 comentarios:

mòmo dijo...

¡Ja! Aquí os querría ver a todos los que envidiabais incluso las series, jeje.
Igual ahora la hacen de 405, para tener unos metros extra de recambio, por si alguno se estropea.

Marc Roig Tió dijo...

Mòmo, la verdad es que cuando se embarraba terminabas haciendo 405 metros o más.

Anónimo dijo...

Hola Marc, soy un seguidor de tu blog... pues me gusta mucho. Tengo cierta afición a correr, todos los años procuro correr alguna cursa popular (Jean Boin; la Mercé; els bombers...). Este domingo (a las 10 de la mañana) tengo previsto correr mi primera media maratón. ¿Podrías, por favor, darme algún pequeño consejo? Aunque estoy acostumbrado a salir a correr todas las semanas un ratito... lo de la 1/2 maratón me infunde cierto respeto. Así que, básicamente mis dudas se centran en aspectos tan rutinarios como: ¿el día antes qué he de hacer, qué he de comer/cenar?¿cuánto he de dormir?¿Cómo he de desayunar el día de la prueba?

Te agradecería que me dieras alguna pista. Bona nit.

Marc Roig Tió dijo...

Anónimo, mi principal consejo para que afrontes la media maratón de este domingo es que hagas exactamente lo mismo que para las demás carreras de 10km que has hecho antes. El día anterior podrías trotar unos 20 minutos, pero no hace falta que lo hagas si tampoco lo hacías para una carrera de 10. Y sobre alimentación, pues lo mismo: escoge un plato que te guste y que no sea muy indigesto, repósalo bien antes de acostarte (mira un poco la tele, lee un libro...) y para desayunar no hagas inventos. Toma tu desayuno habitual, por lo menos 2 horas antes de la salida (y 3 horas inlcluso mejor).
Ànims que ho aconseguiràs!!!

Anónimo dijo...

Gracias Marc! Me has contado justo lo que quería saber. Ah, y la 1/2 maratón igual la conoces: es la Mitja de Sant Cugat.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que tal chicos?Espero que ya se hayan terminado las excursiones de 6h y podais entrenar mucho y bien.Cuidaos y nos vemos pronto!!!Saludos desde Barcelona.N.Cáceres.

Marc Roig Tió dijo...

Nachete, qué alegría verte por aquí. A ver si algún día te animas a venir a Kenia a entrenar, ¿ok? Por ahora vamos bien, aunque a Sergio le está costando algo adaptarse, pero estoy convencido de que en Amsterdam correrá bien. Tú sigue atento a nuestras aventuras (pero ya sin caminatas de 6 horas, jaja).