martes, 14 de septiembre de 2010

Todo lo que quisiste saber sobre el gimnasio


Es muy típico para el atleta completar sus sesiones de carrera continua con el trabajo en el gimnasio, pero ¿cómo hacerlo bien? ¿Qué ejercicios son buenos para mejorar la carrera y cuáles son incluso perjudiciales? ¿Es lo mismo una sentadilla que un banco de cuádriceps que una prensa de piernas?


Al igual que en la dieta, donde no hay que catalogar los alimentos como "buenos" o "malos" sino más bien mejorar sus proporciones, en el gimnasio tampoco deberíamos ser tan radicales como para decir que una máquina o un ejercicio es bueno o malo. Dependiendo de nuestros objetivos, un ejercicio será más o menos indicado. Aquí está la gracias del gimnasio y el éxito dependerá de su buen uso.


¿Por qué os cuento todo esto? Para presentaros un blog que soluciona muchas dudas y, a la vez, plantea otras tantas. Un blog donde se debaten ejercicios de gimnasio y se explican los últimos estudios internacionales sobre cómo trabajar o cómo no algunos músculos. Un blog, al fin, que intenta ayudar al público general sobre los beneficios del ejercicio y, muy especialmente, cómo no hacerse daño.


Aquí tenéis el blog en cuestión: http://entrenalisto.blogspot.com/ y a su autor, Héctor García, podéis encontrarlo en el KineSpai de Calella.

4 comentarios:

Tonitom dijo...

Muy buen blog tio, Gracias por la recomendacion

Ferran dijo...

El seguirem per aprendre una mica més cada dia. Gràcies Marc!

Pablo Vega dijo...

Un descubrimiento, Marc. Muchas gracias.

Sobre todo ahora que me he abonado a las lesiones después de 20 años sin saber de ellas.

Joan Castellà dijo...

Un blog interessant , el seguiré.