lunes, 28 de marzo de 2011

Impotencia


Sabía que no estaba muy en forma pero mis sensaciones de ayer en Montornès fueron lamentables; sentí impotencia. La idea era salir con calma a 3'20" el kilómetro, con Just Sociats, e intentar correr por debajo de 1h10', algo que él consiguió pero que a mí me quedó muy lejos. [web de la carrera, aquí]

El año pasado, después de la maratón de Barcelona (7 de marzo), corrí las medias de Calella (21 de marzo) y de Azkoitia Azpeitia (27 de marzo), con tiempos de 1h06'22" y 1h07'51". Nada parecido a este año. Aunque las marcas de las maratones de Barcelona se parecen mucho, mi fatiga después de ellas es muy diferente; y lo estoy notando.

En Calella corrí en 1h09'20" y no me preocupó demasiado; pero ayer corrí en 1h13'33" y ya me sacó un poco de quicio. Para este domingo estaba comprometido con correr la media maratón de Madrid, pero lo más inteligente ahora mismo es no correrla. La semana siguiente tengo que ir a Rotterdam para ayudar a Alessandra Aguilar y debo hacerlo bien.

Reconozco que me sobrevaloré o que no sé decir que no a las carreras a las que me invitan. El éxito de la temporada de verano pasará por recuperarme de la maratón (de la que todavía guardo fatiga) y de la dosificación de entrenamientos y esfuerzos que realice en los próximos meses. Así que aunque me guste mucho competir y viajar, tengo que replantearme un poco la agenda si quiero que me salgan los resultados.

No obstante, agradezco a los organizadores de la media de Montornès el apoyo que me han dado y afirmo que es una carrera interesante, donde destaca el lote de productos Henkel que cada atleta se lleva a casa (incluso los que no han corrido pero pagaron su inscripción, jeje). Quizá otro año la corra de nuevo, pero espero que me cuadre mejor en la agenda.

12 comentarios:

Sergio dijo...

Seguro que sabes hacer lo más adecuado, Marc. Ánimo.
Respecto a los productos de la foto, realmente no les veo la lógica. Te los regalan tras la carrera para limpiar la ropa que te has manchado corriendo y que, por otro lado, seguiría limpia si no hubieras corrido.

Anónimo dijo...

Ánimo Marc,

A la noche siempre le sigue el dia de forma mas rápida d elo que creemos, sobre todo si sólo hay cansancio y ninguna lesión. Descanso y, a la carga en unos dias.

Jórge

Anónimo dijo...

Veo que al menos ha sido una carrera limpia.

Unknown dijo...

Ahora a recuperarse para afrontar con éxito las pruebas que te quedan. Te deseo mucha suerte, que seguro la tendrás.

Yo esta la acabé mejor que la de calella, un poco mejor en tiempo y mejor en sensaciones.

Pedro dijo...

Lo siento Marc, analiza que has hecho diferente. ¿Estuviste en Kenia el año pasado? ¿Cómo afecta el cambio de altitud un mes después?

Saludos

Anónimo dijo...

para limpiar el atletismo hace falta ese y más... en la Mitja de Mataró también dieron un buen lote, con crema hidratante, maquinillas de afeitar, etc,...

Marc descansa!, yo también hice la marató de Barcelona, y a las dos semanas no tenía ninguna gana de hacer una media, me fuí a la montaña (Collserola, Horta, Cerdanyola), a rodar y disfrutar tranquilamente.

Saludos, Pere

Franfri dijo...

Marc, escucha a tu cuerpo y descansa. Lo agradecerás dentro de unos meses. Además, a tu mente inquieta también le vendrá muy bien.

Un abrazo

Lukas dijo...

Marc,

Has visto el debut de nuestro amigo Andrew en la Stramilano? Vaya escándalo!

Animo con la recuperación.

Un saludo,
Lukas

Ferran dijo...

Ànims Marc, imagino que si et fa falta caurà una analítica, no?.

Salvant quilòmetriques distàncies fa 2 mesos estava fatal i ara recullo els fruits de la feina feta.

Més salut que mai!

TREKKING TROTACAMINOS dijo...

Te deseo mucha suerte. Mirando
los productos de la foto, recuerdo cuando hace año corría esta media, los productos que daban eran el doble. Como se nota que hasta en las carreras hay crisis

sergiokmykm dijo...

por fin puedo comentarte , ola marc¡¡ antes leia tu blog pero como no tenia no te podia escribir , espero que tu tambien me sigas y comentes como yo hare con tigo , un abrazo¡

Marc Roig Tió dijo...

Bueno, Sergio, el marketing no siempre tiene lógica, jeje.

Estoy deacuerdo, Jórge: vendrán días mejores; es cuestión de descansar.

Muy limpia, RA; hasta cayeron cuatro gotas para que nadie se escapara.

Maikis, me alegra que te fuera mejor. Te estás recuperando bien de la maratón.

Pedro, la altitud suele producir un beneficio casi instantáneo al bajar, después se pasan unos días (7-10) algo peor y se recupera de nuevo el "subidón". No me parece que sea un problema de la altitud.

La montaña siempre ayuda a recuperar, Pere. Buena idea.

No te equivocas, Franfri, no te equivocas.

Lukas, no me había fijado. Qué cab... el Andrea!!!

JO també espero que m'arribi la compensació, Ferran, jeje. Ànims, que ja no et queda res!!

Trekking, es posible que la cesta sea menor que hace unos años, pero siempre se agradece que las empresas locales formen parte de las carreras de aquí.

Sergio, puedes comentar siempre que quieras; bienvenido.