martes, 24 de mayo de 2011

Tardes de lectura

Con el buen tiempo, es más fácil leer. Por lo menos me es más fácil a mí (en la playa, en la terraza, en el salón mientras la ventana está bien abierta y corre la brisa...). Pero también es más fácil si la lectura es buena y engancha.


Ahora mismo estoy con "Nacidos para correr" (Born to run), el libro éxito de ventas que escribió Christopher McDougall sobre los corredores tarahumara y los americanos fanáticos del ultrafondo. Reconozco que me tiene emocionado este libro y, al terminarlo, os comentaré lo que me ha parecido y las consecuencias que puede acarrear su lectura. Pero esto no es todo.






Justo el mismo día que me prestaron este libro, me llegó por correo mi última compra: "Running: a global history", del noruego Thor Gotaas. Son sólo 348 páginas de letra a tamaño ocho y sin fotos (y en inlgés), pero tiene una pinta genial. Es un ensayo de la historia del correr, desde los correos tipo Filípides -que en todas las culturas existieron y recibieron diferentes nombres- hasta el boom del corredor popular, pasando por las carreras más raras y largas del mundo y el fenómeno africano. Si os interesa un poco de información, en este artículo del "The Guardian" el mismo Christopher McDougall habla del libro de Thor Gotaas, que acaba criticando un poco porque cuenta muchas historias pero profundiza poco en ellas. Una lástima, sin duda, pero no por eso menos interesante. Y quizá despierte el olfato de algún investigador en temas de correr.

4 comentarios:

Rafa González dijo...

Lo primero que hice cuando acabé de leer "Nacidos para correr" es empezar a leerlo de nuevo. Me encataría que contases tus impresiones sobre TODO lo que cuenta (que es mucho y muy interesante), sobre todo el tema de la alimentación...Uno acaba enganchado a estas historias de ultracorredores...(de echo la primera consecuencia de leer el libro es que me apunté a una maratón por el desierto..jeje)

Anónimo dijo...

Marc, que opinas de la seleccion de Daegu. 1/5 femenino...3/5 masculino.

De que sirven las mínimas?, para que tanto esfuerzo si luegpo no hay recompensa?, alguien deberia dimitir?

Que está pasando?, porque los atletas no lo denuncian?, tienen miedo a perder una beca?. Tienes que ser entrenado por Antonio Serrano para ir seleccionado?...

Gràcias

Un aficionado al atletismo. Pau

Marc Roig Tió dijo...

Rafa, ¿correrás los Monegros? Ya casi estoy del libro, pronto contaré mis impresiones.

Pau, el tema del mundial de maratón es nefasto. Me parece una mala decisión de la fede que sólo lleven a cuatro atletas. En fin, mejor dedicarse a otra cosa y que el atletismo sea un hobby, de otra manera sólo puedes llegar a la frustración.

Anónimo dijo...

Anim Marc! Igual que també li voldria ànims a Jaume Leiva.., és una llàstima!

Pau