lunes, 9 de mayo de 2011

Venecia

Tal y como anuncié la semana pasada, es hora de cambiar el chip. En el horizonte está la maratón de Venecia; todavía no tengo confirmada mi participación, pero esta maratón está ganando muchos números. ¿La habéis corrido? ¿Qué podéis contarme?

Tengo lo que queda del mes de mayo y todo junio, julio, agosto y septiembre para prepararla. Creo que es tiempo suficiente para ser ambicioso. A lo largo del camino, me dedicaré a correr un poco de pista (tanto este domingo como el día 29 tengo competiciones con mi club) y espero mejorar mi marca personal en 5000 en el campeonato de Catalunya (Mataró, 20 de julio) además de clasificarme para el campeonato de España (Málaga, 6-7 de agosto) y conseguir un buen resultado. A partir de allí, aumentaré el volumen y buscaré una media maratón en septiembre para bajar mi tiempo en la distancia y afrontar la maratón con garantías.

Y como avisé antes, sólo colocaré carreras dentro de este periodo si me sirven para mejorar mi puesta a punto de la maratón. Reconozco que me costará renunciar a algunas de ellas, pero se verá recompensado si en otoño consigo morder mi marca de maratón en varios minutos.

A ver si sale bien.

7 comentarios:

Villa dijo...

Hola Marc¡ sabia decisión creo que has tomado corriendo solo carreras que te ayuden en tu preparción, creo que lo notarás mucho. Un saludo y suerte con los entrenamientos.

El Velofondo dijo...

Me parece muy buena preparación. Yo lo hacía al revés salvando las distancias. Mi objetivo era estar bien en medio fondo en verano y en invierno me metía volumen y corría hasta media maratón. Si te planificas correctamente puedes mejorar bastante. En el 2003 mejoré mis marcas desde 800 hasta media maratón y en el 2004 las volví a mejorar.
Mucha suerte

Franfri Aguilera dijo...

Yo creo que la decisión es acertada, ahora sólo toca esperar que todo lo que rodea a tu preparación acompañe. Mucha fuerza y mucha suerte.

Un abrazo. Espero verte en Málaga, Micaaassaaaaaaaaaa

Franfri Aguilera dijo...

Por cierto, Marc, si miras en el enlace de mi nick irás a mi nuevo blog dedicado a entrevistas a atletas de todo tipo, cuyo primer invitado es Luismi.

Me encantaría poder contar con tu participación respondiendo a mis preguntas, ¿accederías?

Gracias

Guillem dijo...

Això està bé! Marcant objectius...

"Morder mi marca varios minutos"?
Anem a pel 2:15 o qué?

Jo, seguint el mateix consell que tu, també planejaré la temporada amb marató de primavera i marató de tardor i acoplant les curses a aquests... Al meu nivell clar!!

Anónimo dijo...

Molt be Marc. Hi ha que marcarse una meta per arribar a bon port. Els meus objectius son la Behobia al Novembre i la marato de BCN al març de l'any que be, la resta es secundari. Aquest any gracies a marcarme la marato de BCN como gran objectiu (març)he aconseguit de rebot marca de mitja a Gavà al Febrer i marca de 10k a la nocturna d'hospitalet al Abril

Alex dijo...

Sembla molt bé Marc. Crec que a Venécia pots fer la "teua" carrera sense pensar en la resta de participants. M'alegra saber que faras el 5000 a l'estiu. Crec que és molt compatible amb fer la marató després. Hi arrivarás molt fort. Sort!