lunes, 12 de septiembre de 2011

Il tassista volante

El sábado pasado se celebró en la localidad holandesa de Winschoten el campeonato de Europa y del Mundo de 100kms, una distancia poco habitual y silenciosa que, no obstante, cuenta con muchos años de historia. Pero ¿quiénes son los héroes (o locos) que participan en esta carrera?

Muchos tendrán historias anónimas, pero sorprende el caso del ganador de este año, el italiano Giorgio Calcaterra (ya ganó en 2008), que corrió en 6h27' y se dedica a conducir un taxi por Roma. Algunos ya le han apodado "Il tassista volante" y no les sobra razón. A sus dos medallas de oro en campeonatos del mundo de 100kms hay que sumar una marca personal en maratón de 2h13'15" (2000) y un récord honorífico de mayor número de maratones corridas en menos de 2h20' en un año: ¡¡¡dieciséis!!!

Me pregunto cómo le sentarán los atascos de Roma... Y sigo buscando por internet y resulta que le han hecho un documental:



Los resultados completos de la carrera, aquí. El español José Antonio Requejo terminó 13º (7h08'05") mientras que Ricard Vergé y Ludisvindo Romero se retiraron.

6 comentarios:

Pablo Vega dijo...

La verdad que este tío es de primer nivel. Creo que le da prestigio al Campeonato que lo gane alguien como él.

Atención a la prueba en España, Marc, que en unos días en el Cto. de España de Santa Cruz de Bezana debuta en la distancia Asier Cuevas, y le puede venir como anillo al dedo.

Yo estoy pensando en correr un 100 Ruta en la primera mitad de 2012... la prueba me apetece bastante pero la preparación me da un poquito de miedo... veremos...

Un abrazo.

am dijo...

Hay que ver el documental. Se ve que es una bonita historia.

Abrazo.

Marc Roig Tió dijo...

Muy buenas noticias, Pablo. El debut de Asier me parece un tema de máximo interés y el tuyo para 2012... pues también resulta interesante. En cuanto a la preparación... creo que a mí también me costaría ser constante en los ritmos y las tiradas, pero todo es ponerse (y tener tiempo, claro). Buena suerte; vamos hablando.

AM: seguro que el documental está bonito, pero no sé dónde se podrá ver (y tampoco soy tan friki como para comprarlo, jaja).

Ferran dijo...

Tras Calcaterra quedó 2º el polifacético USA Michael Wardian, q en junio corrió en 2h17 y en julio fue podium en la Badwatwer! Y además es récord del mundo de maratón con baby roller; tb vestido de superhéroe (2h34) y tuvo el de tapiz rodante (2h23'). En el 2 a Pablo le veo opciones :))

Marc, vas a la Behòvia?

Marc Roig Tió dijo...

Ferran, veo que no son cojos los vencedores de 100kms, jeje, aunque algunos récords del mundo rozan el absurdo, ¿no? De todos modos, no tiene que ser fácil hacer 42,195kms en el tapiz en 2h23'. ¡¡Qué tío!!
Tema Behòvia... no està confirmat però tinc la intenció d'anar-hi.

am dijo...

En Internet se encuentra (casi) todo, sería cosa de buscarlo. :)