miércoles, 15 de febrero de 2012

Llamarse Marc y correr maratones

La semana pasada se publicó una carta en la sección de "cartas al director" del periódico La Vanguardia con el título Corazón para correr, escrita por el canario Iván Rodríguez. En ella se quiere felicitar al maratoniano que le ayudó a terminar la media de Gran Canaria y del que sólo conoce el nombre (Marc) y que llevaba una camiseta con la bandera de Catalunya.


Con esta descripción, varias personas me han preguntado a mí o a familiares míos si ese Marc era yo. Pero lo más curioso del caso es que por otro canal me ha llegado la información del verdadero Marc. Se llama Marc Soler y es de Arenys de Munt Sant Vicenç de Montalt; tanto él como su mujer son aficionados a las carreras de fondo y desde aquí quiero felicitarle por la gesta que tuvo en Gran Canaria, donde no sólo terminó la maratón en 4h00' sino que además acompañó durante unos kilómetros a Iván Rodríguez y le animó a no pararse.


Mientras en otros deportes los aficionados se pelean por si la final de la copa se puede o no se puede jugar allí; mientras un jugador niega el saludo a otro y al día siguiente un niño pequeño imita este desprecio; mientras en otros deportes ser de un equipo implica odiar a los demás, en atletismo nos divertimos de otra manera y descubrimos nuevos amigos allá donde vamos.

Felicidades a todos los que corristeis en Gran Canaria el pasado mes de enero y a todas las amistades que han empezado con un dorsal pegado en el pecho. Gracias por formar parte de esta gran familia.

8 comentarios:

estnom roig dijo...

Des de Arenys de Munt... gràcies al "Marc" o els "Marc's" tot fent pulmons per la vida !!! felicitats a la familia de runnings ....

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Si es que somos cojonudos y buenas personas los que nos dedicamos a correr por el simple placer de hacerlo; en ningún otro deporte he encontrado los niveles de hermandad y de camaradería que se respira en éste; cuando se dice que estamos hechos de una pasta especial es por algo; de Marc´s hay muchos y eso está muy bien que así sea; un abrazo a la familia running.

El Velofondo dijo...

Si hay muy buen rollo en las carreras populares. Salvo alguna excepción, en la que también hay mucha tontería, por el "yo soy mejor que tú". Pero por regla general somos buena gente.

Alex dijo...

M´hss tocat el cor Marc amd aquest post!

Anónimo dijo...

Bon dia a tots!!! Primer de tot Gràcies Marc per les teves paraules i la publicació, m'ha fet molta il.lusió. La veritat es que sóc de St.Vicenç de Montalt.
Ara fa uns 18 mesos que vaig començar a córrer i nomès puc dir una cosa. Això de fer una marató és gran, molt i molt gran!!!
Salut i quilòmetres!!!
Marc Soler 42K

Marc Roig Tió dijo...

Montse, com pots veure m'havia "colat": en Marc és de Sant Vicenç!!!

Gracias, Manuel. ¡¡Abrazos fuertes!!

Gulez, como en todos lados no todo es genial, pero somos pocas personas o momentos los que disgustan en el atletismo y muchos muchísimos los que agradan.

Alex, estic segur que tu n'has viscut moltes i de molt maques (de fet, tu jo ens vam conèixer amb un dorsal enganxat al pit a la marató d'Àmsterdam!!!). Vagi bé!!!

Marc, errada corregida. Ànims amb les properes curses i a fer més amics encara!!!

Joan dijo...

Felicitats per l'article, molt bo... alguns n'haurien d'aprendre...

Anónimo dijo...

llàstima que tot i ser de Sant Pol segueixes escrivint en castellà!
ni la majoria absoluta del PP ni la crema de la bandera espanyola del teu consistori t'animen a fer-ho! ell es diu Marc i és de St Vicens a tu potser t'haurem de dir Marcos.