jueves, 2 de febrero de 2012

Preparando la Marató

No soy el único que prepara la Marató de Barcelona (25 de marzo). De hecho, este año se alcanzarán los 18.000 participantes: todo un récord y tanto patrocinadores como aficionados al atletismo se están animando a organizar actividades paralelas para ayudarnos con nuestros objetivos.

Explicando los ritmos antes de empezar en "Les Aigües"

El pasado sábado, de la mano de los patrocinadores oficiales de la Marató Zurich y Powerade, se realizó un entrenamiento dirigido en la Carretera de les Aigües (Barcelona). A través de Facebook, los participantes a la Marató se podían inscribir al grupo de las tres horas, las tres y media o las cuatro; y juntos recorrimos los 16kms que tiene este fantástico camino de Barcelona, en la zona de Collserola (yo ayudaba a los de las tres horas y media). 

Aunque nos llovió, la quedada fue un éxito y casi todos los participantes preguntaron si podíamos repetirlo cada sábado o alguna otra vez, pero no está previsto por ahora. Otro evento que sí está previsto, aunque no creo que pueda asistir a él, es el "asegura tu ritmo con Zurich": un test de 2x6000 en la Mar Bella para saber qué ritmo puedes aguantar en la marató.

Y como de tests se está llenando la cosa, no quiero pasar por alto el Maratest, la idea que ha tenido Badalona de ayudar a los maratonianos. Se trata de una carrera de 30kms con la idea de que los atletas lleven su ritmo de competición, es decir, una tirada larga. Tendrá avituallamientos como en el día D y también habrá liebres. Una gran idea que este año se estrena y que parece que atrae a muchos atletas. Pero por desgracia yo no podré ir; tengo el campeonato de España de cross ese día 4 de marzo.

Y tú, ¿cómo preparas la Marató de Barcelona?

4 comentarios:

mòmo dijo...

Por ahora no me quita el sueño, que no es decir poco.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Estoy inscrito en Badalona; a ver qué tal la experiencia.

Mario dijo...

Hola Marc, la carretera de les aigües si es far sencer anada i tornada de parking a parking son 9+9=18km. Ara está molt be senyalitzat cada 0,5km amb tanques que han posat els del DIR.

Jo per la preparacio faré la mitja de Granollers aquest cap de setmana i la de BCN el proper 26 de febrer. Els disabtes faig les tirades llargues de 20 a 25 km. La putada es que les dues proximes setmanes estic a Shanghai per feina i no ser com faré per fer les tirades llargues de 110 minuts que em toquen aquestes setmanes. A mes es una de les ciutats mes contaminades del mon.
Només queden 7 setmanes per la gran festa que es la marató de BCN. Tenim molta sort a tindre una de les millors maratos del mon a casa nostra.

Marc Roig Tió dijo...

Mario, com va anar a Granollers? Espero que el fred no et molestés massa i quant a Shangai... doncs fes el que puguis i si no pots entrenar tant com voldries, tampoc passa res. Pensa que portes moltes setmanes d'entrenament a sobre i no passa res per afluixar una mica uns dies.
I sobre la carretera de les aigües, vam girar abans de creuar el pont, per això 8+8.

Manuel: que vaya bien por Badalona!!!!