lunes, 14 de mayo de 2012

Una semana después

La idea de correr en Macedonia era buena pero uno nunca sabe si de verdad se recuperará bien o si será una mala inversión. Reconozco que la noche después de la maratón me costó mucho dormir y a las 3 de la mañana ya me tuve que levantar para ir al aeropuerto, me pasé el día haciendo recados y trabajando pero a última hora salí a correr y las piernas lo agradecieron. El martes tocaban series y quise probar: 2x4x500 a 1'23" con un minuto y tres entre grupos; nada mal. El miércoles fue un rodaje suave, el jueves otro más corto pero con cinco cambios de un minuto y el viernes casi nada. El sábado llegaba el test, la liga de clubes.

Con el Laietània y por tercer año consecutivo, me tocaba participar en el 5000. En las dos anteriores ocasiones había ganado la carrera (de 16) y conseguí los máximos puntos pero en esta ocasión... uno nunca sabe del todo cómo se encontrará. Antes de salir el polen invadía el aire y era casi imposible calentar, luego empezó a llover y reconozco que la cosa mejoró: se podía respirar (aunque se sudaba mucho). Se dio la salida, salió un atleta a dar guerra (1'08" el primer cuatrocientos) y ya no hubo tregua.

Hasta el 3000 no alcancé al escapado y hasta más allá del 4000 no se descolgaron ni él ni el otro atleta que me había acompañado en la persecución. Por un margen de cinco segundos me hice con la victoria y con una marca de 14'59" me voy más que contento a casa. Empieza la temporada de pista; dentro de dos semanas haré un 3000 (campeonato de Catalunya de clubes) y en julio un par de 5000 a por marca.

Los resultados de la liga, donde el Laietània se ha proclamado campeón en categoría masculina por segundo año consecutivo, aquí.

4 comentarios:

Raúl Muñoz dijo...

Feliciats perquè després d'una marató no sempre és fàcil tornar, sobretot a una distància tan diferent como el 5.000 en pista.
I felicitats al Laietana, que encara que no corro amb ells, és el meu club (de gimnàs, piscina, etc.) i fa il·lusió per a un mataroní com jo.

Marc Roig Tió dijo...

Gràcies, Raúl. Doncs ja ho saps, l'any que ve a córrer pel Laietània també!!!

Mario dijo...

Marc, i despres diuen que nomes es poden corre 2 maratons al any. Ah ja ho veuen, una setmana despres de la marato 14:59 en un 5000, felicitacions Marc.
Un altre exemple es que molts dels corredors que han fet la Transvulcania (83km i 4.200m D+)aquest cap de setmana pasat com el Kilian, Iker Carreras, Dakota Jones etc.. estaran a la Zegama (42km 2.700m D+) aquest cap de setmana.

LEONIDAS dijo...

MARC:SIGES ENTRENANDO CON HERNANDEZ LUNA?