miércoles, 19 de septiembre de 2012

Profeta en mi tierra

El sábado pasado, 15 de septiembre, se celebró la 1ª Aquatló Popular de Sant Pol de Mar. A mí me gusta fer poble, así que me apunté para pasar una buena mañana y tengo que decir que lo pasé en grande.

La carrera era muy popular, sin chip ni complicaciones. Se salía desde el Club Nàutic (los organizadores) hasta la playa de la riera, en línea recta (unos 400m, nos dijeron). Una vez allí, donde habíamos dejado las zapatillas y demás necesidades para correr, una vuelta entera al pueblo, que en Sant Pol significa subir y bajar, hasta completar 5kms. A primera vista, parecía mucho más favorable para los atletas que para los nadadores y luego se confirmó.


Salí del agua el tercero, algo que no dejó de sorprenderme porque en las travesías o triatlones en que he participado siempre salgo muy atrás, y me dediqué a cazar los dos atletas que tenía delante. Lo divertido fue correr por las calles del pueblo, donde muchos paseantes ni sabían que existía una carrera. Había que esquivarlos y, al reconocerme, casi todos me animaban. Me sentí muy arropado por la gente y vale decir que fue una alegría que tanto Lluís Tobella (que salió primero del agua y quedó segundo al final) como yo, al ser los dos del pueblo, dimos tema para hablar a los paseantes y mirones de las ventanas: "le va a coger, este es el del estanco y yo sé que corre mucho".

Llegados a meta, bebida para todos, entrega de trofeos y butifarra (en mi caso sin pan, que después de marear la perdiz he llegado a la conclusión de que tengo que comer sin gluten y ya noto la diferencia).

4 comentarios:

Raúl Muñoz dijo...

Enhorabona. Sempre fa il·lusió guanyar a casa i aquestes curses (del tipus que siguin) són sempre molt agraïdes. Jo aquest estiu he fet curses de les Festes Majors d'Orrius, Argentona i Mataró (i perquè no vaig trobar-ne més).

ERT dijo...

Felicitats, Marc!
I ara, a preparar curses més serioses, no?

Marc Roig Tió dijo...

Raúl, s'ha de fer poble, clar que sí!!! Les curses de festa major i similars són molt agradables, la veritat.

Enric, mica a mica.

Ferran dijo...

Oé oé oé oé, etcètera.