domingo, 2 de septiembre de 2012

Retomando la normalidad

Septiembre: vuelta al trabajo y mucho más. Me he casado, he pasado un mes de agosto espectacular, me mudo de casa y, no obstante, estaré sólo los primeros días, quizá semanas.

La burocracia siempre es lenta y Mercy ha tenido que quedarse en Kenia para arreglar los papeles de la boda y tener listo el visado para venir; no negaré que la espera se hace y se hará eterna. Es una sensación extraña estar casado y vivir solo, ¿no creéis? Pero lo hemos pasado genial y lejos es sólo un adverbio.

La boda se celebró en la catedral de Eldoret el 11 de agosto y mi familia, algunos amigos y mucha familia de Mercy nos hicieron compañía. No hace falta decir que la música y los bailes fueron la nota de color para la delegación europea; nos sorprendió y nos encantó. Podéis leer el blog de mi hermano Nico para tener una idea aproximada (incluye fotos).

Durante la boda; mis padres en primer plano

De allí nos fuimos a Nairobi para empezar el papeleo, pero sólo pudimos presentar unos documentos y esperar, así que nos fuimos a Nanyki durante tres días y contratamos una excursión al Monte Kenia donde casi llegamos a los 4000m (subir hasta la cima, 5199m, requiere de tres a cuatro jornadas). El mal tiempo impidió tener buenas vistas, pero mereció la pena la experiencia. 

En las playas de Mombasa

De vuelta a Nairobi seguimos con el papeleo pero no había avanzado nada y seguimos con nuestro viaje. La siguiente parada era Mombasa, en la costa, viajando en el único tren de pasajeros que opera en Kenia. Dice que sale de Nairobi a las 19h y llega a Mombasa sobre las 10 de la mañana, pero salimos a las 20h y llegamos a mediodía. Allí nos esperaba un transfer del hotel White Sands, alejado 20kms de la ciudad de Mombasa. Este hotel, a pie de playa, era el lugar ideal para relajarse y sólo un poco más de sol habría culminado una estancia perfecta. Y poco más se puede decir de Mombasa; tanto nos relajamos que sólo visitamos la ciudad un momento para ver el Fort Jesus, el fuerte que costruyeron los portugueses en 1593.


[Parece que esta entrada de regreso está saliendo larga; habrá segunda parte próximamente.]

16 comentarios:

Raúl Muñoz dijo...

Felicitats, Marc, per tot. Per la boda, el viatge... Llegint l'entrada m'han vingut records de quan vaig estar a Mombasa per raons de feina (elecció dels Mundials d'Atletisme 2013-2015). Kenya em va sorprendre molt en tots els aspectes. Era la primera vegada que viatjava a l'Àfrica i van ser cinc dies plens de feina, descobriments i moltes moltes sorpreses.
Que vagi bé!!!

Guillem dijo...

ENHORABONA MARC i MERCY!! Espero que estigueu de nou junts ben aviat. Per cert, viureu a Sant Pol o a un altre lloc?

Ferran dijo...

Moltes felicitats a tots dos!

Ferran

PD: recorda el val per l'apartament al Delta per un cap de setmana ;)

Ferran dijo...

Per cert, promet-me q en la foto dels teus pares no tens a la teva esquerra a Paul Tergat!

Un_Lector dijo...

Marc muchísimas felicidades!!! Os deseo lo mejor en esta nueva etapa. Y que Dios os bendiga con muchos hijos ;-)

Un_Lector

PS: No me resisto a preguntártelo... ¿Mercy también es una gran deportista - atleta?

Marc Roig Tió dijo...

Gràcies, Raúl. No sabia que havies estat a Mombasa. Sembla que et va agradar, no? Està bé, llàstima que no ens va fer bon temps.

Guillem: per ara tenim un pis de lloguer a Calella, però d'aquí mig any o així anirem a Sant Pol, que ens estem arreglant un piset al centre.

Ferran, queda pendent lo del Delta, don't worry!!! I... no és en Paul Tergat, llàstima. El que sí que et puc dir és que l'Ezequiel Kemboi estava convidat (tot just una setmana després del seu or olímpic) però no va venir. Llàstima, no?? M'hauria agradat veure'l ballar de la seva manera, jaja.

Muchas gracias por la bendición, lector. Mercy no es atleta (todavía). Ya veremos, ya veremos...

Rafael dijo...

Joder...que callado lo tenias macho.FELICIDADES¡¡¡,con alguien detras que festeje tus triunfos ya tienes mas fuentes de motivacion si cabe para llegar a tus sueños,bonita etapa la que viene,me alegro mucho,lo mereces¡¡¡.
Un abrazo.

payop dijo...

Esto si que es una aventura. Muchas felicidades y que os reunais pronto.

am dijo...

¡Arriba los novios! ¡Qué gusto, Marc! Ya verás cómo todo se resuelve pronto y vuelven a estar juntos y para siempre.

Te escribiré. Abrazo grande!

Furacán dijo...

Genial Marc. Muchas felicidades y que se arregle pronto el tema del papeleo.

José Alfonso dijo...

En estos casos soy poco original: Enhorabuena!!! y que seais muy felices. Por cierto, dentro de unos 20 años quizás veamos vuestros genes en las pistas...:-)

Marc Roig Tió dijo...

Maratonman: muchas gracias por tus ánimos. Seguro que disfrutamos muchísimo esta etapa.

Payop: yo también espero que nos reunamos pronto. ¡Esto no me gusta!

AM: me hará mucha ilusión recibir tu carta. Puedes mandarla a la antigua dirección; donde estoy ahora es provisional así que ya te daré la nueva cuando vayamos a la casa definitiva.

Gracias, Furacán.

José Alfonso: ya veremos cómo termina esto, pero yo también tengo interés en saber el resultado de los genes en la pista, jaja.

Anónimo dijo...

Felicitats Marc!, espero que sigueu molt felicos!!
La teva dona te algun campio/a d'atletisme en la familia?

Joaquim, Montpellier

Marc Roig Tió dijo...

Joaquim: alguns familiars de la meva dona són atletes; un d'ells va fer 2h11' a la passada marató de Barcelona. No està malament, no?

Rosa Rubio dijo...

Hola Marc!
Et segueixo... sobretot perquè vaig coincidir moltes vegades amb la teva mare corrent i tu eres encara petit, i.. mare meva t'has convertit en un superatleta! Mai t'havia deixat cap comentari, però al veure el teu casament no he volgut deixar passar l'oportunitat per desitjar-te tota la sort i la felicitat del món per a tu i la Mercy. Enhorabona!

Marc Roig Tió dijo...

Gràcies, Rosa. Hi diré a la meva mare, que segur que et recorda. Ja veus, els anys passen i ens anem fent grans, jeje, i seguim les passes dels nostres pares, no? Una abraçada!